¿De qué están hechas las bolsas marca Ziploc?

Escrito por danielle hill | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué están hechas las bolsas marca Ziploc?
Las bolsas Ziploc se cierran de manera segura, manteniendo frescos los alimentos que almacenan. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las bolsas Ziploc, genéricamente conocidas como bolsas para sándwich o bolsas de plástico, son fabricadas por SC Johnson, una compañía con sede en EE.UU. que produce una amplia gama de artículos para el hogar. Las bolsas Ziploc están disponibles en una gama de estilos, adaptados para el congelador, con sellado al vacío o cierre simple. La mayoría de las bolsas Ziploc están compuestas de más o menos los mismos materiales.

Otras personas están leyendo

Polietileno lineal de baja densidad

Toda la línea de bolsas Ziploc de SC Johnson utiliza polietileno lineal de baja densidad (LLDPE, por sus siglas en inglés) como materia prima tanto para la bolsa y para su cierre. El LLDPE es un tipo de polímero plástico. El polímero tiene una alta resistencia a la tensión, lo que significa que puede soportar altos grados de fuerza. También resiste muy bien las roturas y pinchaduras, por lo que es muy útil como película protectora. Alrededor del 80 por ciento de todo el LLDPE producido forma parte del envasado de los alimentos y no alimentos, películas extensibles y películas retráctiles.

Polietileno de baja densidad

El polietileno de baja densidad (LDPE, por sus siglas en inglés) es otro material principal utilizado en las bolsas de plástico Ziploc. Al igual que el LLDPE, el LDPE se utiliza generalmente para películas. Es común tanto para los envases, tales como LLDPE, para productos alimenticios o no alimenticios retráctiles y termo-encogibles. Además, el LDPE se utiliza para revestimientos por extrusión. También sirve como revestimiento para alambres y cables, y para el moldeo por inyección. El LDPE es un producto más viejo que el LLDPE, de hecho, es el producto de polietileno más antiguo.

Colorantes y pigmentos

Las bolsas Ziploc generalmente incluyen una pequeña cantidad de colorantes y/o pigmentos. Por ejemplo, las bolsas Ziploc Brand Double Guard Freezer Bags incluyen colorantes blancos y pigmentos azules y magentas. El colorante blanco es HYDRO Film Dow Fast Dry EH 70388, y el azul PE Color Conc Blue 1635C PEC. Esta tinta blanca ofrece un espacio en el cual el consumidor puede etiquetar fácilmente el contenido de la bolsa. Los colorantes azules y magentas dan color a los dos lados del cierre de cremallera de la bolsa. La tinta PE Color Conc Magenta 1435C PEC le da tono rosa fucsia brillante y el PE Color Conc Blue 1635C PEC le da al otro lado un color azul. Cuando las dos partes se juntan, los colores se mezclan en un púrpura, dejando que el consumidor vea que la bolsa está sellada.

Sin BPA

Muchos consumidores interesados ​​en los materiales que conforman las bolsas de plástico están preocupados por el contenido de bisfenol A (BPA, por sus siglas en inglés.) Si bien el BPA se utiliza a menudo en productos de plástico, incluyendo algunos contenedores de alimentos, SC Johnson no utiliza el producto químico similar al estrógeno en ninguno de sus productos de plástico, incluyendo todas las bolsas o contenedores de marca Ziploc. Según un estudio realizado por Scott Belcher, Ph.D., y otros investigadores de la Universidad de Cincinnati que fue publicado en 2008, el BPA puede estar relacionado con el aumento en el crecimiento de las células cancerosas de la próstata. Desde la publicación del estudio, muchos consumidores se han vuelto cautelosos de los envases de alimentos que contienen BPA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles