Cómo hacer que un bonsai que se está muriendo vuelva a la vida

Si tu árbol bonsái se está muriendo tienes la posibilidad de devolverle la vida.

Bonsai image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Cultivar un bonsái puede ser una experiencia gratificante. Un bonsái es un estilo de cultivar árboles en recipientes. Requiere de la reducción de las raíces y de la poda. Hay momentos en que esta planta puede sufrir debido al exceso de agua y la falta de cuidado. Examinando las raíces y con la fertilización adecuada puedes devolverle la vida.

Step 1

Identifica la especie del árbol. Si bien muchas especies se pueden usar como bonsái, los abetos y los arces son los más comunes. Las condiciones de crecimiento deben imitar las características ambientales naturales, con respecto al riego, a la poda y a los fertilizantes.

Step 2

Examina las raíces del bonsái. Quita la planta del recipiente y examina el sistema de raíces. Estas deben estar húmedas pero no empapadas. Siente las raíces, deben estar firmes al tacto. Si están blandas, se pueden pudrir debido a un drenaje inadecuado, la causa número uno de la muerte de los bonsái. Examina los agujeros de drenaje y asegúrate de que no haya desechos bloqueándolos.

Step 3

Revisa las condiciones de luz de la planta. El mejor lugar para cultivar el bonsái es en el exterior. Sin embargo, si eliges cultivar la planta en interiores, debes proporcionarle la mínima cantidad de luz necesaria para la especie de la planta, con el fin de asegurarte de que florezca. El bonsái del arce rojo, por ejemplo, requiere de la luz solar directa en la mañana.

Step 4

Fertiliza tu bonsái sólo cada dos semanas. Estas plantas reciben los nutrientes necesarios a través de la fertilización. Alimenta estas plantas sólo en la primavera y en el verano, mientras crecen activamente. Si no le proporcionas la cantidad necesaria o le brindas demasiada cantidad de fertilizante, provocarás que el bonsái se muera. Si no le aportas los nutrientes necesarios, el árbol morirá de hambre y el exceso hará que se quemen sus raíces.

eHow en espanol
×