Lifestyle

Cómo buscar antecedentes con los números de serie de automóvil

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura de alba
Cómo buscar antecedentes con los números de serie de automóvil

Busca el VIN del vehículo que quieres comprar para asegurarte de que no es robado.

rueda de automovil image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com

Los números de identificación vehicular, también conocidos como VIN (por sus siglas en inglés), son utilizados para identificar a un coche individual de otros modelos similares. El VIN, que frecuentemente se encuentra grabado en una pequeña placa en el tablero y otros lugares, se puede utilizar para buscar el historial del vehículo, identificar a los propietarios y reducir la probabilidad de un fraude vehicular o robo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • VIN (número de identificación vehicular)
  • Papel para graficar
  • Una regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el número de serie VIN en cuestión, que debe consistir en 17 caracteres o secciones. Cada sección del número VIN se puede utilizar para conocer el fabricante del auto, el país de origen, el tipo o estilo del cuerpo y su secuencia en el proceso de fabricación. Tal vez quieras utilizar una regla o algún borde recto para dividir los números de serie del auto en secciones manejables.

  2. 2

    Busca los tres primeros caracteres del número de serie VIN, los que nos dicen el fabricante actual del auto. Conocido como Identificador Fabricante Mundial, o WMI (por sus siglas en inglés), este código también establece si el fabricante produce más de 500 autos por año. En el caso de General Motors, por ejemplo, "1G1" es una referencia a los automóviles de pasajeros Chevrolet, "1G2" se refiere a los automóviles Pontiac y "1GC" aplica para un camión Chevy.

  3. 3

    Continúa con los dígitos del cuarto al octavo, que constituyen la Sección de Descripción del Vehículo, o VDS (por sus siglas en inglés), que es una referencia al tipo, modelo y estilo del auto. Esta sección de números de serie VIN te dará la información específica sobre el tipo de cuerpo del auto (como vagoneta, SUV o cupé), el tipo del motor (como un V8, un V6 turbo cargado o un híbrido) e incluso las opciones instaladas en el vehículo.

  4. 4

    Nota que el noveno dígito es simplemente un dígito de revisión utilizado para validar el número VIN, que puede ser utilizado para determinar si algún número de serie ha sido alterado.

  5. 5

    Usa el décimo dígito del número de serie VIN para identificar el año del modelo del vehículo que necesitas buscar. Por ejemplo, un auto 2008 tendrá un "8" como el décimo caracter de su VIN.

  6. 6

    Identifica los dígitos restantes del VIN de 17 caracteres como la secuencia de fabricación o sistema de código. Estos números regularmente hacen referencia al lugar del automóvil en el proceso de fabricación, y sólo sirven para diferenciar a un vehículo en particular como único.

Consejos y advertencias

  • El sistema VIN no fue estandarizado hasta 1980, así que los vehículos manufacturados antes de esta época pueden no cumplir con los requisitos ISO.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media