Cómo buscar un preso en las cárceles del condado

13
Ha sido de ayuda

Existen varias razones por las que podrías necesitar realizar la búsqueda de un preso en una prisión del condado. Tal vez necesites contactar a una persona que se encuentra en prisión, o tengas curiosidad de saber si alguien que conoces está preso. Cualquiera que sea el motivo, es posible averiguar si una persona en particular está encarcelada en una prisión del condado o instalación de retención; puedes hacer la búsqueda en línea o en persona. Asegúrate de tener el nombre completo y apodos de la persona, escritos y deletreados correctamente.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Revisa si tu condado tiene un sitio web que puedas utilizar para acceder a la información de presos. Muchos condados emplean un sistema de este tipo para simplificar el acceso a los registros públicos como la información carcelaria, y para aligerar la carga laboral de su personal institucional. Por ejemplo, el Departamento del Sheriff de Los Angeles te permite realizar búsquedas por nombre y apellido o fecha de nacimiento.

Paso 2

Llama a la cárcel y pide hablar con el secretario de la prisión del condado. Éste podrá verificar que cierta persona esté actualmente encarcelada. Algunas cárceles no suministrarán información por teléfono, pero vale la pena intentarlo antes de ir más allá. El Departamento de Correccionales y Supervisión Comunitaria de New York tiene un sistema telefónico automatizado de información de ubicación de presos, pero recomienda usar primero el sistema de búsqueda en línea.

Paso 3

Visita la cárcel en persona y consulta sobre el listado de reclusos; esta información usualmente es pública. Dependiendo de las políticas específicas en la cárcel de tu condado, tal vez no puedas consultar la lista completa por ti mismo, y tengas que suministrar información con un nombre que puedan buscar y confirmar que la persona en cuestión esté actualmente encarcelada allí.

Paso 4

Ponte en contacto con la oficina del sheriff del condado y consulta si pueden brindarte información sobre el estado de un preso. La mayoría de las veces, el departamento del sheriff es la agencia policial que maneja todos los expedientes y registros en las cárceles del condado, así que si no has tenido suerte directamente con la prisión, puedes contactar a la oficina del sheriff y solicitar ayuda adicional.

Referencias

Comentarios

Más reciente