Cabello quebradizo en la menopausia

Escrito por nicole adams Google | Traducido por huntress thompson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cabello quebradizo en la menopausia
(Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images)

Las mujeres pueden tener muchas dificultadas en mantener su cabello luciendo sano y fuerte. Debido a cambios hormonales que ocurren en la menopausia, el cabello es particularmente susceptible a quebrarse y caerse en este momento. Hay maneras para evitar que el cabello se afine, y algunos tratamientos que previenen que el cabello se vuelva quebradizo.

Otras personas están leyendo

Cabello quebradizo

El crecimiento del cabello es un ciclo de tres fases. La primera es ciclo de crecimiento activo, la segunda es cuando el cabello se convierte en keratina, o proteína de cabello. La última fase es cuando el cabello se cae y el folículo de cabello vuelve a la primera fase. En promedio, una persona pierde de 100 a 200 cabellos por día para que pueda crecer cabello nuevo. Cuando el cabello está quebradizo, parece que pierdes más que el promedio. De todos modos, tu cabello no se está cayendo, sino que se está rompiendo en algún lugar de la hebra, lo que hace que tu cabello parezca más fino.

Menopausia

La menopausia es una fase natural de la vida de la mujer, ocurriendo típicamente a la edad de 51 años. Señala el final de la menstruación y la fertilidad y se diagnostica después 12 meses de falta de períodos. La menopausia implica cambios físicos y emocionales por las fluctuaciones hormonales. De acuerdo a MayoClinic.com, los síntomas incluyen bochornos de calor, problemas de sueño, sudores nocturnos, períodos irregulares, cambios de humor, aumento en la grasa abdominal y cabello afinado.

Significado

Hay un constante descenso en la producción de la hormona estrógeno durante la menopausia, de acuerdo al sitio web de Clivir. Simultáneamente, hay un aumento en la hormona masculina testosterona. Estos dos eventos pueden resultar en la pérdida y debilitamiento del cabello. El cabello débil es más susceptible a quebrarse, ya que no es tan fuerte como solía ser. Utilizar cepillos y secadores de cabello, el secado con toalla o utilizar el cabello en una cola alta o rodete pueden exacerbar el cabello débil, causando más rupturas.

Prevención

Siguiendo las reglas básicas para una vida sana, incluyendo el ejercicio, una dieta sana y descanso, puedes evitar que tu cabello se quiebre. Suplementos nutricionales y tratamientos gentiles para el cabello también pueden prevenir el quiebre. Masajear tu cabeza ayudará a que la sangre fluya a tu cuero cabelludo. Usar champú y acondicionadores suaves y tratamientos de aceite caliente proveerá más humedad a tu cabello para prevenir que se seque y quiebre.

Tratamientos

Las terapias hormonales son un remedio popular para la menopausia. Reestablecer el balance hormonal puede ayudar a que tu cabello se debilite y caiga, de acuerdo al sitio web de Clivir. Las terapias de reemplazo de hormonas involucra reemplazar el estrógeno que se pierde en la menopausia y, a su vez, reducir la cantidad de testosterona producida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles