Diferencia entre el pelo y el pelaje de los perros

Escrito por keith allen | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre el pelo y el pelaje de los perros
Los Poodles son una de las razas que tienen pelo en vez de pelaje. (poodle image by palms from Fotolia.com)

El pelo y el pelaje de los perros tienen la misma composición química, según vetinfo.com. Sin embargo, existen diferencias entre el crecimiento y la textura del pelo y del pelaje. Algunos creen que la capa de pelaje de una raza de perro influye en el desarrollo de posibles reacciones alérgica. Además, según vetinfo.com, comúnmente se cree que los perros con pelo, en vez de pelaje, mudan menos el pelo y son hipoalergénicos.

Otras personas están leyendo

Química del pelo y del pelaje

El pelo y el pelaje están hechos de proteínas de queratina. Este es el mismo material que forma la capa externa de la piel y de las uñas del animal. Debido a la composición idéntica del pelo y del pelaje, la química ambos no es la causa posible de cualquier tendencia a reacciones alérgicas, según vetinfo.com.

Ciclos de crecimiento

Según vetinfo.com, el pelo tiene ciclo de crecimiento mayor y más variado que el del pelaje. El pelo permanece en la fase anágena (o de crecimiento nuevo del ciclo de crecimiento del pelo) por más tiempo que el pelaje. Los abrigos que tienen una fase anágena corta alcanzan el crecimiento total y la muda en un período más corto de tiempo. Estos abrigos pueden de cualquier longitud o tipo. Lo que determina el período de la fase anágena no es la longitud del pelo, sino el tiempo que permanece en la fase de crecimiento

Textura

El pelo a menudo tiene una textura más fina que el pelaje. La textura también puede ser rizada u ondulada. Este tipo de pelo atrapa los pelos que caen y la caspa de la mascota contra la piel y reduce la apariencia de la muda. Esta misma característica puede contribuir a la idea de que estos perros no representan una amenaza alérgica tan grande. Los perros tienen el mismo pelo y caspa, pero debido a que se quedan en el cuerpo del perro en vez de caerse y entrar en el ambiente, es menor probable que causen reacciones alérgicas a las personas cerca del perro.

Longitud

El pelaje normalmente es más corto que el pelo. El pelaje también puede estar acompañado de un abrigo interno de pelo más corto y grueso. El abrigo interno puede ser más prominente en climas fríos y entre las razas del norte. El pelaje y el abrigo interno se caen rápidamente del perro durante la muda, contribuyendo a la percepción de que el perro con pelaje tiene un abrigo más denso.

Falacias sobre pelo y pelaje

Una creencia común, según dogplay.com, es que el pelo crecerá para siempre a menos que se le corte o se quiebre, mientras que el pelaje crece hasta una longitud estándar y se cae. Esto no es cierto. El pelo pasa por el ciclo de crecimiento, es decir, de nuevo crecimiento y de reposo. Cuando el pelo alcanza la fase exógena, muere y se cae del perro. Aparentemente las razas como el Poodle, consideradas hipoalergénicas, tienen un ciclo anágeno o de crecimiento más largo que otras razas y, por lo tanto, menos pelo alcanza la fase exógena y se cae del perro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles