¿Cuáles son las tres etapas de crecimiento del cabello?

Escrito por chris rowe | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las tres etapas de crecimiento del cabello?
Etapas de crecimiento del pelo. (silverhawk: sxc.hu)

Otras personas están leyendo

General

El cuerpo humano está cubierto con aproximadamente cinco millones de folículos pilosos, cada uno con un ciclo independiente a través de las tres fases del crecimiento del pelo. Los labios, las plantas de los pies y las palmas de las manos son uno de los lugares limitados en el cuerpo humano en que no se encuentra el pelo. A diferencia de muchos animales cuyos patrones de crecimiento del cabello son controlados por el cambio de la estación y la variación resultante en la duración del día, el crecimiento del cabello humano se produce aleatoriamente. Aunque el pelo es material muerto (principalmente la queratina de la proteína), él y los folículos que lo producen son parte de la estructura epidural o la piel del cuerpo.

Anágena

Aproximadamente entre 80 a 90 por ciento del cabello de un individuo sano se encuentra en la fase anágena, un momento en que el pelo está creciendo activamente. En un artículo del New England Journal of Medicina, "The Biology of Hair Follicles" ("La Biología de los folículos pilosos"), el Dr. Ralf Paus y el Dr. George Cotsarelis señalan que, en promedio, el pelo del cuero cabelludo de un individuo humano permanece en la fase anágena cerca de 1.000 días o casi tres años. Sin embargo, esta fase puede durar hasta ocho años. La cantidad de tiempo que un cabello pasa en la fase anágena controla el tiempo que va a crecer el cabello. Aunque el cabello del cuero cabelludo pasa años en anágena antes de pasar a la siguiente fase, un folículo de la ceja sólo pasa meses en ella.

Catágena

La fase catágena es un corto período de transición entre la fase anágena y la telógena. Esta fase dura sólo de una a tres semanas. La fase catágena implica un período importante de la muerte celular, y sólo un remanente del folículo del pelo se mantiene en la finalización de esta fase. Sin embargo, cerca del final de la fase catágena, el movimiento de la papila dérmica se produce, preparando el escenario para el nuevo crecimiento.

Telógena

La solución de los misterios en muchas series e historias de detectives, así como crímenes de la vida real, a menudo depende del análisis forense de los cabellos dejados por el criminal. Estos pelos son generalmente arrojados durante la fase telógena. De hecho, los seres humanos pierden entre 50 y 150 pelos del cuero cabelludo cada día. Durante esta fase, los cabellos sólo se anclan por fricción entre la raíz en forma de maza y el folículo. Según el Informe de pelo, fibras, crimen y pruebas del FBI, estos pelos se sueltan fácilmente y al ser examinados tienen raíces sin daños. Se necesita fuerza para remover el cabello durante la fase de anágeno; estos pelos exhiben estiramiento y pueden tener tejido unido a la raíz. La fase de telógeno dura aproximadamente dos o tres meses, una fase de descanso antes de que regrese la fase de crecimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles