DESCUBRIR
×

Cómo usar un cable serial

Actualizado 21 febrero, 2017

Un cable serial es un cable de conexión de computación utilizado para la transferencia de datos entre dos dispositivos. Hay dos tipos de cables serial, el DE-9 (a veces llamado DB-9) y el DB-25. No todas las computadoras tienen puertos seriales hoy, a causa de la invención del puerto USB (Universal Serial Bus). El uso de un cable serial para conectar dos dispositivos es tan simple como enchufar los conectores y dejar que el ordenador reconozca la conexión.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  1. Determina qué tipo de cable serial necesitarás para conectar otro equipo o un dispositivo específico a tu computadora; pueden ser los cables DE-9 (DB-9) o DB-25. Observa el puerto serial del ordenador y cuenta los pines, luego realiza la misma acción con el puerto serial del otro dispositivo/equipo.

  2. Adquiere el cable serial adecuado. Si necesitas un adaptador (para convertir el cable DE-9 a DB-25), compralo junto con el cable serial.

  3. Retira el embalaje del cable/adaptador serial y estíralo en toda su longitud.

  4. Asegúrate de que tu computadora y el otro equipo/dispositivo estén apagados. Conecta el cable serial (y el adaptador si necesitas uno) a tu computadora y luego al otro equipo/dispositivo. Aprieta los tornillos en los conectores para asegurar un buen ajuste.

  5. Enciende el otro dispositivo o computadora primero, y luego tu computadora. Deja que las computadoras/dispositivos se reconozcan mutuamente. Se te pedirá que insertes el controlador si vas a conectar un dispositivo a la computadora que utiliza el cable serie. Si vas a conectar tu equipo a otra computadora y utilizar el cable serial como módem nulo, usa un programa de transferencia de datos como HyperTerminal u otro programa de comunicación.

Consejos

  • La mayoría de las PC y Macs tienen una comunicación integrada en su sistema operativo para para conectar dos equipos y transferir datos a través de un cable serial.
  • Busca en línea o en tu tienda local de computadoras para obtener el mejor precio en cables de seriales y adaptadores.