¿Qué tipo de adaptador o convertidor necesito para cargar mi computadora portátil en otros países?

Escrito por nick davis | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de adaptador o convertidor necesito para cargar mi computadora portátil en otros países?
Los adaptadores están disponibles para una variedad de enchufes extranjeros. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Cuando se viaja a un país extranjero, necesitas investigar la cantidad de voltaje que los enchufes eléctricos del país emiten y comprar el adaptador correspondiente necesario para cargar tu computadora portátil. Las fuentes de alimentación portátiles modernas son capaces de aceptar una corriente eléctrica en el rango de 100 a 240 voltios, pero necesitas un adaptador para cambiar los dientes eléctricos del adaptador de corriente para que coincida con los utilizados en el país que estás visitando. Ten en cuenta que no existe una norma internacional, lo que significa que los tipos de salidas de toma corrientes y el voltaje de alimentación disponibles pueden variar de un país a otro. La mayoría de las computadoras portátiles de Estados Unidos y otros dispositivos eléctricos funcionan a 110 voltios, y la mayoría del mundo utiliza de 220 a 240 voltios.

Otras personas están leyendo

Información de voltaje de una computadora portátil

Localiza la etiqueta del adaptador de alimentación de tu computadora portátil que contiene el nombre del equipo y la información de voltaje. La etiqueta tendrá la palabra "entrada" y una serie de números con la letra "V" dentro de los números y la palabra "salida" y un conjunto de números seguido de la letra "V". La V representa voltaje. Si la etiqueta contiene "AC100-240V," la fuente de alimentación de tu computadora portátil es capaz de recibir corriente eléctrica de toma corrientes que emiten 100 a 240 voltios de electricidad. Todo lo que necesitas es comprar un adaptador que acepte las dos puntas del adaptador de alimentación y las convierta en el número de dientes que coincidan con la toma de corriente del país al que vas a viajar.

Cambio de voltaje

Una vez que tengas el adaptador de clavijas del adaptador de energía de tu computadora portátil y el adaptador esté conectado a la toma de corriente, el adaptador detecta automáticamente el voltaje que emana de la toma de corriente, hace los ajustes necesarios en sus controles internos y empieza a utilizar la corriente de carga y alimentación. No notarás ninguna diferencia en el funcionamiento de tu computadora portátil mientras uses el adaptador.

Computadoras portátiles viejas

Si la etiqueta del adaptador de alimentación de tu computadora portátil no contiene el texto "AC100-240V" y establece una sola cantidad de voltaje como "110" o "120", tendrás que comprar un convertidor de voltaje y usarlo para proporcionar corriente eléctrica a tu computadora portátil para la carga. Los convertidores de voltaje, también conocidos como transformadores de voltaje, toman la corriente eléctrica de la toma en un país extranjero y lo convierten para que coincida con la corriente necesaria para tu computadora portátil. Estos dispositivos pueden contener un interruptor que te permite seleccionar la intensidad nominal que necesitas, 110V, 120V u otro voltaje nominal, o los dispositivos pueden realizar la conversión automáticamente. Conecta las puntas del adaptador de energía de tu computadora portátil en el convertidor de voltaje y conecta las patas del convertidor a la toma de corriente eléctrica en el país extranjero.

Juegos de adaptadores y dispositivos de combinación

Puedes comprar un juego de adaptadores que combine varios tipos de adaptadores en un solo paquete. También hay una combinación de adaptador y convertidores de voltaje que contienen múltiples entradas de tipo clavija, estos bastones detectan automáticamente el voltaje de la toma de corriente y lo convierten. Estos dispositivos son más caros que los juegos de adaptadores y los convertidores de tensión independientes. La combinación de adaptadores y convertidores de tensión son ideales si viajas a varios países con distinto voltaje. Los adaptadores y los juegos de adaptadores, y la combinación de convertidores de voltaje y de adaptador están disponibles en grandes tiendas de electrónica, informática, hardware y mejoras para el hogar. Los accesorios también están disponibles en puntos de venta en línea y sitios de Internet de subastas en línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles