Hogar

Cómo cablear un interruptor de cuatro vías

Escrito por ehow contributor | Traducido por paulo roldan
Cómo cablear un interruptor de cuatro vías

Interruptor de cuatro vías

Si tienes un par de interruptores de tres vías controlando una luminaria, puedes incrementar tu control sobre esa luz agregando un interruptor de cuatro vías al circuito. Aunque este interruptor parezca un poco intimidante al principio, en realidad son muy fáciles de instalar. Lo más importante que debes recordar es lo siguiente: el interruptor de cuatro vías se instala entre dos interruptores de tres vías. Si quieres agregar flexibilidad adicional a tu iluminación--aquí aprenderás a instalar un interruptor de cuatro vías.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Interruptor de cuatro vías
  • Pelacables
  • Destornilladores
  • Cinta aislante
  • Tuercas para alambre (conectores)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    El primer paso cuando trabajas con electricidad es siempre interrumpir el suministro de energía. Si trabajas con un interruptor de tres vías, no puedes apoyarte únicamente en apagar el interuptor, también debes apagar el disyuntor.

  2. 2

    Como el interruptor de cuatro vías se instala entre los interruptores de cuatro vías, debes encontrar el cable "viajero" que sirve como puente entre los dos interruptores.

  3. 3

    Corta el cable viajero a la mitad. Si no puedes enrutar el cable viajero existente dentro de la caja del nuevo interruptor, tendrás que instalar una caja de derivación en la que puedas hacer tus conexiones y alimentar dos segmentos de cable de tres conductores hacia el lugar de instalación del interruptor de cuatro vías.

  4. 4

    Busca el interruptor de cuatro vías y observa que cuenta con cinco terminales: dos negras, dos de color bronce y una verde.

  5. 5

    Conecta los dos cables blancos juntos y asegúralos con una tuerca para alambre. Después tuerce y une los dos cables de cobre sin aislante, dejando uno más largo que el otro, para que se puedan conectar al tornillo verde de tierra en el interruptor. O puedes cablear las tuercas de las dos tierras juntas con una tercera tierra que sirva como la conexión en espiral.

  6. 6

    Toma los alambres rojo y negro de unos de los cables y conéctalos a los dos tornillos negros, uno a cada lado del interruptor. No importa cuál se instala en qué lado. *Advertencia: No conectes los alambres negro y rojo de un cable en el mismo lado del interruptor; no funcionará.

  7. 7

    Toma los alambres negro y rojo del otro cable y conéctalos a los dos tornillos de bronce. Nuevamente, no importa el color que se instale en cada lado, mientras que no estén instalados en el mismo lado.

  8. 8

    Envuelve las terminales con cinta aislante y ensambla el interruptor a la caja e instala la placa del interruptor.

  9. 9

    Enciende nuevamente la energía y comienza a alternar entre tu interruptor de tres vías y el interruptor de cuatro vías recién instalado para probar tu circuito de luz.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media