Hogar

Colores para negativo y positivo en cables eléctricos

Escrito por james stevens | Traducido por sergio mendoza
Colores para negativo y positivo en cables eléctricos

Los cables tienen colores específicos para hacer más fácil su identificación.

Martin Poole/Stockbyte/Getty Images

Estados Unidos cuenta con códigos estrictos y obligatorios para instalaciones eléctricas y cableado, establecidos en el Código Eléctrico Nacional (National Electrical Code, NEC por sus siglas en inglés). El NEC indica el color de los cables de neutro y tierra, pero no lo determina para el cable positivo, que en teoría podría ser de cualquier color. Sin embargo, en la práctica existe un sistema de colores que estandariza el color del cable positivo y que varía en función de la tensión del circuito eléctrico.

Otras personas están leyendo

Color del cable positivo para 208 VAC

El acrónimo VAC significa corriente alterna de voltaje y representa la tensión que puede circular a través de un cable en forma segura. Por ejemplo, 208 VAC indica que el cable puede transportar hasta 208 voltios. Aunque no es obligatorio, el color para el alambre positivo de hasta 208 VAC generalmente es negro, rojo o azul; sin embargo, nunca es blanco, gris, o verde, ni con líneas alternadas verdes y amarillas.

Color del cable positivo para 480 VAC

Un cable que es de 480 VAC puede transportar hasta 480 voltios. Los colores más utilizados para este tipo de cable positivo son marrón, naranja o amarillo. El cable no puede ser blanco, gris o verde ni con rayas alternadas verdes y amarillas.

Color cable neutro

El color del cable neutro o negativo, debe ser obligatoriamente blanco o gris sin importar el VAC que fluye por él.

Color cable de tierra

La mayoría de los circuitos eléctricos tienen un cable de tierra de forma que en caso de una falla eléctrica haya un enlace directo para aterrizar el suministro eléctrico. El cable a tierra, tanto para 208 VAC y 480 VAC puede ser sin forro, a rayas verdes y amarillas alternadas o verde.

Calibre del cable

El calibre de los cables eléctricos, ya sea positivo o neutro, debe exceder los amperios del circuito eléctrico. Por ejemplo, si el aparato se conecta con un cable para 12 amperios, entonces el espesor del cable debe ser capaz de manejar más de 12 amperios. El sistema de numeración estándar en los Estados Unidos para calcular el tipo de cable necesario es llamado American Wire Gauge (AWG por sus siglas en inglés).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media