Cómo conectar un control remoto a un ventilador de techo

Convierte tu ventilador de techo en uno de control remoto.

Image Source/Digital Vision/Getty Images

No necesitas comprar un nuevo ventilador de techo para disfrutar la conveniencia de operarlo a control remoto. Puedes convertir cualquier ventilador de techo agregándole un receptor en el cableado. Ya sea que tu ventilador esté instalado al extremo de un caño o amurado al techo, cualquier estilo de ventilador puede ser modificado para ser operado a control remoto desde el sofá o la cama.

Step 1

Identifica los dos tipos de cables en el receptor del control remoto. El primero (un cable blanco y negro) se debe empalmar con el cable de suministro eléctrico que está dentro de la caja de conexiones del ventilador. El resto de los cables consiste en un cable negro, un cable adicional etiquetado como el cable de la luz y un cable blanco que se conecta al ventilador de techo.

Step 2

Enciende el ventilador de techo a alta velocidad. Enciende la luz.

Step 3

Corta el suministro eléctrico del ventilador de techo, apagando el interruptor del panel eléctrico principal.

Step 4

Desatornilla la capucha del ventilador. Suele estar agarrada con dos o más tornillos a la parte superior del aparato. Verifica que la electricidad esté desconectada tocando, con una de las puntas del buscapolo, alguna parte metálica de la caja de conexiones y con la otra el cable conector que mantiene los cables negros juntos. Si el buscapolo no se enciende, significa que la electricidad está cortada.

Step 5

Desconecta el ventilador de techo. Remueve los conectores y empalma el cable negro de la caja de conexiones al cable negro y al cable de la luz del ventilador. Remueve el conector que sostiene los cables blancos juntos.

Step 6

Instala el receptor del control remoto. Localiza los dos cables del suministro eléctrico del receptor y empálmalos con los dos de la caja de conexiones. Engarza el cable negro con el cable negro, y el de color blanco con su par. Enrosca los conectores naranjas a los dos grupos de cables. Empalma el cable negro del ventilador de techo al cable negro del receptor, enroscando un conector naranja en los dos cables. Empalma el cable restante, el cable de la luz, al cable que queda en el receptor, enroscándoles un conector naranja. Coloca el receptor dentro de la caja eléctrica y consigue una nueva capucha.

Step 7

Vuelve a conectar la electricidad al ventilador de techo, encendiendo el interruptor en el panel eléctrico central.

eHow en espanol
×