Hogar

¿Cómo cablear tres bombillos de un circuito?

Escrito por robert sylvus | Traducido por john font
¿Cómo cablear tres bombillos de un circuito?

Las clásicas bombillas de navidad generalmente están conectadas en un circuito.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Es posible conectar tres bombillas entre sí en un circuito en serie. En un circuito de tres bombillas, la electricidad fluye de la fuente de alimentación a través de la primero, luego a través de la segunda y finalmente a través de la última, antes de volver a la fuente de alimentación. Si una bombilla se funde en el ciclo de un circuito en serie, todas las bombillas pierden poder y se apagan, si una bombilla se funde en un circuito en paralelo, las otras luces mantendrán el poder y permanecerán encendidas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dos hilos de alambre
  • Un alicate
  • Un pelacables
  • Una tuerca para alambre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la fuente de alimentación del circuito de las tres bombillas. Si el circuito de las bombillas se encuentra conectado a una batería, desconecta el circuitos de los bornes de la batería. Si el circuito está conectado a una fuente de alta tensión, apaga el disyuntor adecuado.

  2. 2

    Tiende un cable doble desde la fuente de alimentación hasta la primera bombilla después de la primera a la segunda y finalmente de la segunda a la tercera. Corta los juegos de los cables a la medida con un alicate. Un conjunto de cables contiene dos cables aislados.

  3. 3

    Retira 1/2 pulgada (1,3 cm) de aislamiento del extremo de cada hilo de alambre con el pelacables. Los hilos de alambre generalmente tienen un código de colores de aislamiento.

  4. 4

    Gira el extremo pelado de un hilo de alambre al juego de cables, conectando el hilo de alambre con el aislamiento del mismo color en la bombilla, luego cubre los extremos del cable con un tapón de alambre. Conecta el cable restante a partir de la fuente de alimentación a una de las terminales de los cables de la instalación de la bombilla y luego conecta el cable de alimentación de alambre hasta la segunda bombilla en la terminal de la bombilla del segundo cable. Conecta los cables al extremo "positivo" de la bombilla y los hilos trenzados al "negativo".

  5. 5

    Gira los dos cables negativos juntos en la segunda bombilla y luego cubre los extremos del cable con un tapón de alambre. Conecta el cable positivo de la bombilla primero en uno de los terminales de alambre del artefacto de iluminación del segundo. Conecta el extremo del cable positivo al terminal restante y conecta el accesorio de la segunda bombilla a la terminal.

  6. 6

    Asegura el extremo del cable positivo de la segunda bombilla a uno de los terminales de los cables del artefacto de la tercera bombilla. Conecta el extremo del cable negativo al terminal del artefacto de iluminación del tercer cable restante.

  7. 7

    Conecta los cables a la fuente de alimentación. Si el circuito de tres bombillas usa una batería como fuente de alimentación, conecta el cable negativo al terminal negativo de la batería y a continuación conecta el cable positivo al terminal positivo de la misma. Si el circuito de las tres bombillas se conecta a una fuente de alimentación conmutada de alta tensión, conecta el cable positivo al terminal del interruptor de la fuente de alimentación y el cable negativo a la conexión "neutra" de la misma.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media