Cómo instalar un ventilador de techo en un lugar sin suministro eléctrico

Escrito por walter h. boelter | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar un ventilador de techo en un lugar sin suministro eléctrico
Ventilador con dos interruptores (uno para el ventilador y el otro para la luz adjunta). (Drawing by Walter H Boelter, Photo by Walter H Boelter, Photo & Illustration by Walter H Boelter)

Los ventiladores de techo hacen circular el aire en un hogar para mejorar el confort. En el patio, un ventilador de techo mantendrá las moscas alejadas mientras comes. En el dormitorio, un ventilador de techo se siente fresco y reconfortante después de un día caluroso. Donde quiera que los instales, los ventiladores de techo agregan valor y atractivo a una casa, pero no todos los hogares están cableados para ellos. Este artículo te mostrará cómo instalar un ventilador de techo donde no hay luz existente o energía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta guía (pasadora) de electricista o alambre de acero rígido.
  • Perchas enderezadas con un pequeño gancho en el extremo (para aplicaciones cortas)
  • Cinta Aisladora
  • Linterna eléctrica
  • Taladro (eléctrico o una batería de 18-24 voltios)
  • Pala o brocas helicoidales (tres octavos de pulgada a una pulgada, 0,95 cm a 2,54 cm)
  • Brocas extra largas.
  • Cajas eléctricas (una para el ventilador de techo y otra para los interruptores)
  • Alambre de cobre con contacto a tierra de 14-2 y de 14-3
  • Sierra caladora o un cuchillo afilado de placa de yeso
  • Un metro de por lo menos seis pulgadas de largo (15,24 cm)
  • Lápiz
  • Localizador de vigas
  • Dos interruptores unipolares
  • Tapa para los dos interruptores
  • Un interruptor de 15 amperios para el panel eléctrico de tu casa
  • Mascarilla contra el polvo, monos desechables y una linterna montada en la cabeza, para trabajar en un ático.
  • Un ayudante, para no tener que andar yendo y viniendo.
  • Hilo de alta resistencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Localiza el ventilador. Lo primero que tienes que hacer es decidir dónde quieres poner tu ventilador. Utiliza un detector de vigas en el techo para ver dónde están las vigas y en qué dirección están dispuestas. La caja eléctrica para tu ventilador tendrá que estar firmemente montada a una viga o a dos si lo colocas entre ellas. Asegúrate de que la caja eléctrica que utiliza y cualquier barra de soporte esté diseñada para su uso con ventiladores de techo. Otras cajas no podrán soportar el peso y la vibración.

    Cómo instalar un ventilador de techo en un lugar sin suministro eléctrico
    Asegúrate de conseguir todos los materiales antes de comenzar a trabajar.
  2. 2

    Decide desde dónde vas a obtener la energía. Puedes obtenerla de un circuito existente, pero si no estás seguro de cuán cargado está dicho circuito, entonces probablemente deberás pasar un nuevo cable al panel eléctrico e instalar un interruptor nuevo. Luego, cuando necesites agregar otras instalaciones, dispondrás de un circuito de carga parcial de fácil acceso desde el ático.

  3. 3

    Decide dónde vas a poner el o los interruptores. Usa un detector de vigas para asegurarte de que está entre los postes y para comprobar si existe algún cableado en la pared - muchos sensores detectarán cableados en la pared. Se recomienda cablear para dos interruptores, uno para el ventilador y otro para la fijación de la luz. Incluso si no planeas añadir una luz ahora, pasa el cable por un segundo interruptor. No cuesta mucho trabajo y te puede ahorrar un montón de trabajo en el futuro.

    Pasa los cables

  1. 1

    Marca y corta los agujeros para las cajas eléctricas, pero no instales las cajas hasta que hayas pasado los cables. Algunas cajas vienen con las plantillas. Si no tienes una plantilla, trata de rastrear en torno a los bordes de la caja eléctrica con un lápiz. Utiliza una sierra de punta o un cuchillo afilado cartonero para cortar los agujeros.

  2. 2

    Tiende el cable desde el cuadro eléctrico o desde la fuente de alimentación que has seleccionado para el ventilador. Utiliza alambre 14-2, con contacto a tierra a menos que estés conectando un circuito de 20 amperios, en cuyo caso la totalidad de tu alambre debe ser de calibre 12 en lugar de 14. Tiende un cable 14-3 con contacto a tierra desde el ventilador hasta los interruptores. Podrías pasar el cable desde el panel a los interruptores, pero facilitará un cableado futuro si ejecutas la línea desde el panel hasta la caja en el techo. Consulte "Cómo instalar el cable en una pared" y "Cableado correcto de un interruptor de luz monopolar" en las referencias a continuación para obtener instrucciones detalladas sobre cómo instalar el cable. Deja por lo menos de 6 a 12 pulgadas (15,24-30,48 cm) de cable colgando del agujero en cada extremo. En el panel, debes dejar suficiente cable colgando de dos a tres pies (0,61, a 0,91metros) por debajo del panel.

  3. 3

    Pela los extremos de los cables, dejando aproximadamente media pulgada (1,27 cm) o más de aislamiento del cable para proteger el punto por donde el cable entra a la caja eléctrica. Asegúrate de no cortar el aislamiento de los cables dentro de la funda del cable.

  4. 4

    Tira los cables dentro de las cajas eléctricas, y monta las cajas en el techo y en la pared de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Asegúrate de que la caja en el techo se monte lo suficientemente sólida como para sostener un ventilador pesado y para resistir las vibraciones. No pases el cable de alimentación en el panel principal eléctrico o de otra fuente de energía hasta que todo lo demás esté hecho.

  5. 5

    Si has utilizado cajas de metal o si tu caja tiene un tornillo a tierra, conecta un cable verde o desnudo de cobre # 14 de seis pulgadas de largo (15,24 cm) en la caja. El otro extremo será conectado más tarde con una tuerca a los otros cables a tierra.

    Haz las conexiones de los interruptores

  1. 1

    Prepara los interruptores. Conecta pedazos de alambre de cobre desnudo o cable verde aislado de dos a seis pulgadas (5,08-15,24 cm) en el tornillo verde a tierra en cada uno de los dos interruptores. Conecta una pieza de cable negro con aislamiento de seis pulgadas (15,24 cm) a un lado de cada uno de los interruptores. Esto puede hacerse extrayendo alrededor de una pulgada (2,54 cm) del extremo del cable negro y conectándolo a los tornillos en el lado del interruptor o por la extracción de una media pulgada (1,3 cm) de la parte final del cable negro y empujando el extremo pelado en el racor rápido de las conexiones. Si no utilizas los tornillos, apriétalos hasta el fondo para minimizar el riesgo de cortocircuitos de los tornillos en contacto con la caja eléctrica o algún otro cable.

    Cómo instalar un ventilador de techo en un lugar sin suministro eléctrico
    Conecta los interruptores. Usa esta imagen para guiarte.
  2. 2

    Usa cinta aislante negra para envolver toda la longitud del alambre blanco en la caja del interruptor.

  3. 3

    Utiliza un empalme plástico para conectar los cables a tierra de cada uno de los dos interruptores y el de la caja (si corresponde) al cable a tierra del alambre de cobre desnudo desde el cable de 14-3 desde el ventilador.

  4. 4

    Coloca una franja de alrededor de media pulgada (1,27 cm) de aislamiento en los extremos expuestos de cada uno de los cables aislados (uno negro, uno rojo y uno blanco que han sido encintados de negro por el cable de 14-3 y los dos cables negros de los interruptores).

  5. 5

    Conecta los tres cables negros entre sí usando un empalme.

  6. 6

    Conecta el cable blanco pegado al extremo opuesto de uno de los interruptores del cable negro. Conecta el cable rojo de la misma manera al otro interruptor.

  7. 7

    Pliega los cables en la caja eléctrica a medida que empujas los interruptores en su lugar. Usa los tornillos en la parte superior e inferior de cada interruptor para mantener los interruptores en su lugar y para tirar de ellos hacia adentro hasta que queden al ras con la pared.

  8. 8

    Coloca la tapa sobre los dos interruptores y atorníllala en su lugar.

    Haz las conexiones del ventilador

  1. 1

    Usa una escalera para acceder al cuadro eléctrico para el ventilador. Utiliza cinta aislante negra a lo largo de toda la longitud del alambre blanco del cable de 14-3, para que el aislamiento blanco ya no sea visible. Pela una media pulgada (1,27 cm) de aislamiento del extremo de todos los cables aislados en la caja.

  2. 2

    Ensambla el ventilador de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

  3. 3

    Acopla el accesorio de soporte para el ventilador a la caja eléctrica según las instrucciones del fabricante. Cuelga el ventilador del dispositivo de retención.

  4. 4

    Conecta las conexiones a tierra. Es muy probable que haya un cable negro, un cable blanco, un cable azul o gris, y un alambre de cobre desnudo o verde aislado-emergiendo de la parte superior del ventilador. También puede haber un cable a tierra en el dispositivo de soporte. Conecta todos los cables a tierra (desde el ventilador, desde el dispositivo de soporte, de cada uno de los dos cables y de la caja si corresponde), junto con una tuerca de alambre.

  5. 5

    Conecta el cable blanco del ventilador al alambre blanco del cable de suministro de energía de 14-2.

  6. 6

    Conecta el cable negro de 14-2 al cable negro del cable de 14-3.

  7. 7

    Conecta el cable blanco que esta encintado de negro del cable de 14-3 con el alambre negro del ventilador.

  8. 8

    Conecta el cable rojo al azul o gris del ventilador.

  9. 9

    Instala la cubierta y finaliza la instalación del ventilador según las instrucciones del fabricante.

    En el panel eléctrico

  1. 1

    Ejecuta el cable 14-2 en el panel del código eléctrico (mediante un conector Romex de 3/8 pulgadas, ( 0,95 cm)). Pela el revestimiento del cable justo en el interior del conector.

  2. 2

    Conecta el cable a tierra al colector a tierra con todos los otros cables a tierra.

  3. 3

    Conecta el cable blanco al colector neutro (este puede ser el mismo que el colector a tierra).

  4. 4

    Asegúrate de que el interruptor a ser conectado esté apagado. Conecta el cable negro al mismo.

  5. 5

    Instala el interruptor en el panel. Cierra el panel y vuelve a encender el interruptor. Prueba el ventilador para verificar que las conexiones sean las adecuadas.

Consejos y advertencias

  • ¡Advertencia! Este procedimiento implica el trabajo en un panel eléctrico energizado. Si es posible, desactiva el panel durante el trabajo. Si no puedes cortar la energía del panel, asegúrate de mantenerte alejado de todos los puntos de contacto energizados, y de los colectores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles