Hogar

Cómo calcular la cantidad de bloques de hormigón requerida para una casa

Escrito por paul massey | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo calcular la cantidad de bloques de hormigón requerida para una casa

Cómo calcular la cantidad de bloques de hormigón requerida para una casa.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cualquier proyecto de construcción o remodelación comienza con un plan. El propósito del plan es actuar no sólo como guía para la construcción de la estructura, sino también como medio para calcular los variados materiales necesarios para completar el trabajo. Así estés estimando los bloques de hormigón necesarios para toda una casa, una adición en una habitación o una simple base, el método para determinar el número de bloques necesario es un procedimiento simple que se basa en un plan o medidas de un sitio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Una calculadora
  • Escala del constructor (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la longitud y altura general de la pared de bloque de hormigón propuesta. Para un proyecto más grande, mide la longitud y altura de cada pared individual que planeas construir y suma los totales para determinar la longitud de pared agregada y altura promedio.

  2. 2

    Multiplica la lonfigud por la medida de la altura de la pared para definir el área de la pared en pies.

  3. 3

    Divide los pies cuadrados totales del área de la pared por 0,89 para definir el número de bloques de hormigón estándar necesarios para la pared. La superfice externa o "cara" de un bloque de hormigón común de 8 por 8 por 16 pulgadas (20 por 20 por 40 cm) tiene 128 pulgadas cuadradas (320 cm cuadrados) o 0,89 pies cuadrados (0,08 m cuadrados). Por ejemplo, un proyecto tiene 520 pies (158 m) lineales de paredes de bloques de hormigón con un promedio de 4 pies (1,21 m) de alto. Multiplica 520 por 4 para obtener 2080 pies cuadrados (193,23 m cuadrados) del área de la pared. El área de la pared se divide por 0,89 para un total de 2237 bloques de hormigón requeridos para las paredes.

  4. 4

    Resta las aberturas de paredes, si se aplica. Si estás estimando los bloques de hormigón para una casa o adición con paredes de altura completa, debes deducir las áreas para aberturas de ventanas y puertas del total del área de la pared. Para completar este ajuste del estimado de bloques de hormigón, mide la dimensión del ancho y alto de cada abertura en la pared. Multiplica ambas dimensiones para definir el área de la abertura y deduce esa área del total del área de la pared.

  5. 5

    Repite los Pasos 1 al 4 para cada longitud de pared de tu proyecto para determinar la cantidad total de bloques de hormigón necesarios.

Consejos y advertencias

  • Al estimar bloques de hormigón, suele agregarse el 10 por ciento al total para cortes, roturas o revisiones inesperadas. Además, las paredes escalonadas requeridas para una base en un espacio con pendiente suelen requerir que se ordene un 5 al 10 por ciento de la cifra total de bloques como medio bloques para usar en los escalones.
  • Si estás escalando tus medidas de planes de edificios, debes estar seguro de usar siempre la escala apropiada para los dibujos que se referencian.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media