Cómo calcular la desviación estándar de las diferencias de porcentajes

Escrito por nicholas zacharewicz | Traducido por beatriz sánchez
Cómo calcular la desviación estándar de las diferencias de porcentajes

La desviación estándar de las diferencias porcentuales muestra cuán diferentes son las diferencias.

Comstock/Comstock/Getty Images

La diferencia porcentual te da una representación concreta de las diferencias entre los números individuales de un conjunto. Conocer cómo difieren estos porcentajes el uno del otro proporciona una capa adicional de diferenciación y un sentido más fuerte de lo grande o pequeña que es la diferencia entre los puntos de datos. Encontrar esta capa adicional de datos de diferencia es bastante fácil, ya que la desviación estándar de las diferencias porcentuales sigue el mismo patrón que cualquier otro cálculo de la desviación estándar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora
  • Una lista de las diferencias porcentuales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Suma todos los números de la lista de las diferencias porcentuales.Ten en cuenta el total.

  2. 2

    Divide el total por el número de las diferencias porcentuales en tu lista. Por ejemplo, si el total de tus diferencias de porcentaje es de 55 y tienes 5 números en la lista, debes dividir 55 por 5 (55/5). Anota el resultado del cálculo. Este es el promedio de las diferencias porcentuales.

  3. 3

    Resta el promedio de las diferencias porcentuales de cada diferencia porcentual en tu lista. Por ejemplo, si el promedio de las diferencias porcentuales tiene 11 años y tus diferencias porcentuales son 9%, 12%, 11%, 13% y 10%, resta 11 a 9, 12, 11, 13 y 10. Anota cada uno de los números resultantes.

  4. 4

    Encuentra el cuadrado de cada uno de tus números resultantes. Si uno de los números resultantes es 2, por ejemplo (13-11 = 2), se multiplica por sí mismo (2 x 2) para encontrar su cuadrado (4). Toma nota de cada uno de estos números al cuadrado.

  5. 5

    Suma los números cuadrados. Anota esta cantidad.

  6. 6

    Divide la suma de tus números al cuadrado por el número de diferencias porcentuales en la lista menos 1. Por ejemplo, si el número total de las diferencias porcentuales en la lista original es 5 y la suma de los números al cuadrado es 7, entonces divide 7 por 4 (puesto que 5 - 1 = 4). Toma nota de este número, la suma dividida de cuadrados.

  7. 7

    Usa la calculadora para hallar la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados. Este número es la desviación estándar de las diferencias porcentuales.

Consejos y advertencias

  • Los números negativos pueden deberse a la resta de la media de cada una de las diferencias porcentuales. No te preocupes, ya que cuando eleves al cuadrado los números negativos se harán positivos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media