Cómo calcular el valor neto de tu casa

Escrito por bill herrfeldt | Traducido por ehow contributor

El valor neto de tu casa es la diferencia entre lo que vale en la actualidad y la cantidad que debes. Cuanto más grande sea el valor neto, más opciones tendrás. Por ejemplo, puedes refinanciar tu hipoteca y sacar dinero en efectivo adicional. O puedes reducir tu pago mensual eliminado el Seguro Hipotecario Privado que fuiste obligado a sacar cuando pediste el préstamo. Si piensas vender tu casa, este valor representa lo que recibirás.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Solicita que se haga una tasación formal sobre tu casa. Este método te costará varios cientos de dólares, pero no existe una forma más precisa de determinar el valor de la misma. Una vez que tengas la tasación, simplemente debes restar la cantidad que debes del valor que te proporcionaron. Si piensas vender tu casa al precio determinado por la tasación y pagar tu hipoteca, la cifra restante es lo que recibirás.

  2. 2

    Consulta a un agente de bienes raíces que se especialice en las casas de tu zona. Este agente debería darte un valor aproximado de tu casa. Este método no te costará nada, pero tendrás una opinión fundamentada del valor de tu casa.

  3. 3

    Haz tu propia búsqueda para averiguar el valor de tu casa. El juzgado del condado tiene gran cantidad de información acerca de las casas que se han vendido en tu barrio. Basado en tu conocimiento, verifica los precios de venta de las casas que se han vendido recientemente. Este es el método menos confiable, porque no toma en cuenta los cambios que han tenido lugar recientemente. Por ejemplo, una casa que puede haberse vendido por US$200.000 tres años atrás, puede costar mucho más o menos hoy en día, dependiendo de la economía. También puedes acceder a Zillow.com (ver Recursos), un sitio web que te permitirá encontrar el valor aproximado de tu casa.

  4. 4

    Ahorra dinero conociendo el valor neto antes de solicitar un nuevo préstamo. Muchos prestamistas te cobrarán una tarifa por solicitar un préstamo que tendrás que pagar ya sea que te lo otorguen o no. Si usas uno de los métodos mencionados anteriormente para determinar el valor de tu hogar, podrás ver si tienes el capital suficiente para garantizar un nuevo préstamo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media