¿Cómo calcular el pago por vacaciones para un empleado con salario?

1
Ha sido de ayuda

Los programas de software para el manejo de nóminas usualmente calculan los pagos por vacaciones para empleados asalariados, pero algunos programas aún requieren ingresar una tasa de vacaciones por hora. Como algunas compañías todavía preparan sus nóminas manualmente, saber calcular el pago de vacaciones para empleados es una necesidad. Aunque esto inicialmente puede parecer complejo, puedes calcularlo en unos cuantos pasos muy sencillos.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Multiplica el número de horas semanales que el empleado trabaja por 52 (número de semanas en un año), para obtener el número total de horas trabajadas en un año. Para una semana laboral regular de 40 horas, el número de horas trabajadas en el año es de 2.080.

Paso 2

Convierte la tasa salarial del empleado a una tasa por hora, dividiendo el salario anual entre el número de horas trabajadas al año del paso anterior.

Paso 3

Si el empleado trabaja una cantidad de horas diferente cada día, divide el total de horas semanales entre el número de días que el trabajador tiene programado, para obtener un número promedio de horas por día.

Paso 4

Multiplica el número de días de vacaciones tomadas por el número programado de horas trabajadas al día, o el número promedio de horas trabajadas al día (paso tres) para obtener el número de horas de vacaciones tomadas.

Paso 5

Multiplica la tasa por hora calculada en el paso dos por el número de horas de vacaciones calculado en el paso cuatro. Ésta es la cantidad total del pago por vacaciones para el empleado.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente