Hogar

Cómo calcular la pérdida de carga

Escrito por pauline gill | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular la pérdida de carga

building image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

La pérdida de carga es un término usado comúnmente para describir dos tipos de pérdida de presión en un sistema líquido. El primer tipo es la estática, debida a la elevación de parte de una línea de tubería por encima de su fuente, como en las plantas altas de un edificio. El segundo tipo es la dinámica. Es una pérdida de presión de fluido en una línea de tubería, debido a la fricción de las paredes de la tubería o al paso del líquido por recodos, válvulas y ajustes. Calcular cualquier tipo de pérdida de carga es simple.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora o una hoja de cálculo
  • Datos sobre la presión de fluidos para el tipo de tubería en cuestión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    pipe fitting image by Joann Cooper from Fotolia.com

    Define la aplicación de pérdida de carga. En este ejemplo, una bomba de agua en el sótano de un edificio de 10 pisos hace el suministro doméstico de agua a cada planta. Asumiendo que cada planta en el edificio representa 12 pies de altura, puedes calcular la pérdida de carga debida a la elevación y sustraerla de la salida de presión de la bomba en cualquier lugar del edificio. La salida de la bomba es de 125 psi, y está localizada 10 pies por debajo del nivel del suelo (primera planta). El ejemplo examina el punto medio de la pérdida de carga en la octava planta y presupone una condición de no fluidez.

  2. 2

    Calcula la elevación sobre el punto medio de la bomba en la octava planta. Dado que la elevación es el punto medio en esta planta, la altura sobre el nivel del suelo es de 7 y 1/2 plantas + 10 pies por la altura del sótano sobre la bomba. Esto equivale a 100 pies de elevación sobre la salida de la bomba.

  3. 3

    Calcula la pérdida de carga estática basada en 100 pies de elevación. El factor de conversión para el agua en condiciones ambientales normales de 60 grados Fahrenheit es de una presión de agua de 2,31 pies de elevación por pulgada cuadrada. Dividiendo los 100 pies de elevación por 2,31 pies por psi da una pérdida de carga de 43,29 psi. La presión del agua disponible a ese nivel sería entonces de 125 psi de presión de bombeo (43,29 psi = 81,7 psi).

  1. 1

    Beach Resort Swimming Pool image by Mohd Haka Khambali from Fotolia.com

    Define la aplicación dinámica (fluida). Para este ejemplo, asume que una bomba de filtrado de una piscina con una salida de 40 psi bombea 150 galones de agua en un bucle desde la piscina a través de 300 pies de tubería, un sistema de filtrado remoto, y 250 pies de vuelta al otro extremo de la piscina. La tubería usada es de 3 pulgadas, de plástico de PVC blanco tamaño 40. Asume que hay doce recodos de 90 grados en todo el sistema de tuberías, y que la pérdida a través del filtro es de 3 psi. Con esta información, puedes calcular la pérdida de carga dinámica a través del sistema de tuberías de PVC.

  2. 2

    pvc image by pearlguy from Fotolia.com

    Mira los datos de pérdida de carga para tuberías de plástico de PVC blanco tamaño 40 de 3 pulgadas en la gráfica de datos industrial. Una tasa de fluidez de 150 gpm sostendrá una pérdida de presión de 2 psi por cada 100 pies de esta tubería. Añadiendo la longitud equivalente de 2,5 pies de tubería por cada recodo, hay un total de 300 pies de tubería, más 250 pies, más 30 pies (por los recodos), o 580 pies.

  3. 3

    Calcula la pérdida de carga total a través del sistema de filtrado completo. 580 pies x 2 psi/100 pies = 11,6 psi, más la pérdida de carga de 3 psi a través del filtro, dan un total de 14,6 psi.

Consejos y advertencias

  • Añade siempre a tus sistemas de tuberías alrededor de un 25 por ciento adicional, para aliviar problemas inadvertidos de pérdida de carga.
  • Es imposible succionar agua a más de 25 o 30 pies, debido a las limitaciones de la presión atmosférica (pérdida de carga por elevación), no importa lo potente que sea la bomba.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media