Lifestyle

Cómo calcular los precios del asfalto

Escrito por | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular los precios del asfalto

asphalt texture image by MAXFX from Fotolia.com

Estima el costo del asfalto calculando el volumen requerido y el costo de los materiales en el momento de su fabricación. Los dos principales factores que influyen en este costo son el precio del agregado de la mezcla y el del petróleo. El asfalto líquido es un subproducto de la industria de la refinación del petróleo. Cuando el precio de este último sube, generalmente el del asfalto líquido también. El asfalto líquido tiene ahora más competencia. Otras industrias compiten con la de la construcción por este subproducto. Esta competencia afecta el suministro de asfalto líquido, lo que resulta en precios más altos de este material. Los altos precios del petróleo también afectan los del asfalto, haciendo la excavación y trituración de agregados más caro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dispositivo de medición
  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el área del pavimento de asfalto. Toma todas las medidas y calcula el área multiplicando la longitud por el ancho en pies para áreas cuadradas o rectangulares.

  2. 2

    Convierte el espesor de diseño del asfalto en pies. Divide este espesor de diseño entre 12.

  3. 3

    Multiplica el área del pavimento de asfalto por el espesor de diseño. El resultado es el volumen de asfalto en pies cúbicos.

  4. 4

    Multiplica el volumen en pies cúbicos por 145 libras por pie cúbico. El resultado es el peso total en libras.

  5. 5

    Divide el peso total entre 2.000. El resultado es el peso estimado de asfalto en toneladas.

  6. 6

    Multiplica el peso total del asfalto por su precio unitario para estimar el precio total. El precio unitario varía en función del precio del petróleo que se encuentra entre 85 y 150 dólares estadounidenses por tonelada. Busca el precio actual del asfalto en Caltrans (California Department of Transportation), que los actualiza con regularidad. Estos precios pueden variar ligeramente en función de la ubicación, pero este índice es bastante creíble.

Consejos y advertencias

  • Requerir mejores tipos de asfalto cuesta más. Las carpetas asfálticas con efectividad calificada ofrecen buenos resultados en condiciones climáticas variadas. Un asfalto PG 76-22 teóricamente funciona bien en un rango de temperaturas de 76 a -22 grados Celsius. El costo de esta efectividad es de un 10 por ciento adicional.
  • Especifica siempre la cantidad máxima de pavimento asfáltico reciclado (RAP, por sus siglas en inglés) permitido en la mezcla. Limita este máximo al 10 por ciento para obtener un pavimento asfáltico de buena calidad.
  • En regiones de clima frío, la pavimentación asfáltica se debe realizar solamente con temperaturas ambiente superiores a 50 grados F.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media