Hobbies

Cómo calcular el tamaño del taladro de una terraja de roscar

Escrito por g.k. bayne | Traducido por ehow contributor

Las terrajas de roscar son usadas para cortar roscas para pernos o tornillos en la madera, plástico y metal. Un hoyo de un tamaño específico es necesario para la terraja. Un hoyo del tamaño equivocado, por decir muy pequeño, no permitirá que la terraja quepa. Por el otro lado, un hoyo muy grande no permitirá que las roscas aterrajadas sostengan el perno en su lugar, causando que las roscas del perno se dañen al apretarse. Puedes obtener ayuda en línea, listada abajo, para calcular la broca del taladro necesaria para una terraja de tamaño especifico. Sin embargo, habrá algunas veces cuando el acceso a una tabla útil o al Internet no sea posible. Usando una fórmula básica puedes encontrar la broca del taladro correcta para cualquier terraja de roscar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un micrómetro
  • Una terraja de roscar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el diámetro general de la terraja con un micrómetro. En este caso particular, queremos una broca de taladro para una terraja de 1/4-20. La fracción 1/4 es el diámetro y el número 20 es la medida de la rosca o hilos por pulgada. Las medida general del diámetro de la terraja con el micrómetro es de 0.252 pulgadas.

  2. 2

    Usa la siguiente formula para encontrar el tamaño de la broca del taladro correcta: Dh = Dbm -- 0.0130 (porcentaje de la rosca completa deseada/ Ni). Dh es igual al tamaño del taladro en pulgadas. Dbm es el diámetro básico mayor de la rosca, en nuestro caso 0.252 pulgadas. El "por ciento" de la rosca completa deseada es a tu elección, pero un buen número es de un 70 por ciento a un 85 por ciento, dependiendo del material que se este usando. "Ni" es el número de hilos (de la rosca) por pulgada, una vez más, en nuestro caso, este es de 20.

  3. 3

    Aplica los números a la fórmula usando un 84 por ciento de la profundidad de la rosca. La fórmula sería: Dh = 0.252 -- 0.0130 (84/20) = 0.0130 (4.2) = 0.252 -- 0.0546 = 0.1974 pulgadas.

  4. 4

    Encuentra la broca del taladro que más se acerque en 1/16 de pulgada. Multiplica 0.1974 por 16 y la respuesta es 3.15. Esto corresponde a una broca de taladro de 3/16 pulgadas; sin embargo, ésta es muy pequeña.

  5. 5

    Determina el tamaño de la broca en 32avos de pulgada. La respuesta es 6.31, así que una broca de 7/32 de pulgada puede ser usada para esta terraja. De hecho, si consultas una tabla, una broca de 7/32 es recomendada.

Consejos y advertencias

  • La fórmula métrica es generalmente la misma, se lee como: Dh = Dbm -- (porcentaje de la rosca completa deseada / 76.98). Nota que la medida de la rosca es una constante y no hay una constante para restar como en la fórmula para las pulgadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media