¿Qué se usa para calentar una cacerola para fondue?

Escrito por g.d. palmer | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se usa para calentar una cacerola para fondue?
La fondue de chocolate se mantiene líquida sobre una vela de té. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La fondue es un plato francés o suizo hecho de queso fundido y vino blanco, en el cual los comensales sumergen trozos de pan. Las versiones alternativas son la fondue Bourguignonne, que consiste en carne sumergida en aceite caliente, y la fondue de chocolate, en la que se sumerge torta o fruta. Todas estas comidas requieren que la olla de fondue esté a una temperatura constante para mantener el queso o el chocolate derretido y el aceite lo suficientemente caliente como para cocinar, pero sin que se queme la comida. Los cocineros han desarrollado varias maneras de lograr esto.

Otras personas están leyendo

Velas de té

Las delgadas ollas para fondue calentadas mediante una pequeña vela, o luz de té, no se calientan mucho. Son las mejores para mantener una fondue de chocolate con bajo punto de fusión caliente y líquida. La baja temperatura de las velas de té evita que el chocolate se queme y vuelva amargo, pero puede resultar decepcionante para calentar fondues de queso más tradicionales.

Alcohol

Los mecheros de alcohol requieren una unidad ajustable y funcionan para todos los tipos de fondue. Producen una llama limpia y son relativamente fáciles de obtener en los supermercados o bazares. Las hornillas de fondue de alcohol contienen sólo alrededor de 3 onzas (90 ml) de combustible que arde durante 90 minutos, según Gourmet Sleuth. Nunca muevas la unidad ni agregues combustible a la lata mientras el quemador está encendido, ya que esto crea un peligro de incendio. El alcohol se quema de forma comparable al butano y al combustible en gel, pero puede ser más engorroso.

Butano

El butano funciona para fondues de queso, aceite y chocolate. Requiere una estufilla especial que guarde el butano y que se recarga con bombonas especiales que se consiguen en la mayoría de los bazares y ferreterías. El butano dura relativamente mucho tiempo, es inodoro y seguro de usar, pero puede ser más caro que otras opciones. Este combustible está entre una de las mejores opciones para fondues de caldo o aceite.

Combustible en gel

También conocido como sterno, el combustible en gel viene el múltiples formas, botellas, latas y tubos de pasta. Este combustible derivado del petróleo es fácil de usar y funciona bien con muchos mecheros ajustables. Va bien con fondue de chocolate o queso, pero quizás no proporcione las altas temperaturas requeridas para una fondue de aceite. Como el alcohol y el butano, las recargas se consiguen en la mayoría de las ferreterías. Las ollas de fondue de combustible en gel vienen con un extintor especial que bloquea el oxígeno del combustible ardiendo.

Electricidad

Las cacerolas de fondue eléctricas producen calor por medio de una resistencia, en una forma muy parecida a una tostadora. Estas ollas sirven para todos los tipos de fondue, aunque los modelos individuales pueden ser adecuados para solamente chocolate o chocolate y queso. La mayoría de las fondues eléctricas incluyen un termómetro para medir la temperatura interna de la mezcla y algunas ajustan la temperatura automáticamente. Sin embargo, estas ollas pueden ser caras y voluminosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles