Hogar

Cómo calibrar transmisores de presión diferencial

Escrito por thomas bourdin | Traducido por cintia ros
Cómo calibrar transmisores de presión diferencial

Calibrar un transmisor de presión diferencial antes de usarlo es crucial para obtener resultados precisos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los transmisores de presión diferencial miden la diferencia de presión entre dos entornos diferentes. Dos transmisores de nivel se conectan a dos columnas y se usan para medir la presión de una columna con respecto de la otra. Por ejemplo, se resta la presión de una columna de agua de la presión de la otra columna de agua para medir la presión diferencial. Un paso importante para usar estos instrumentos es la calibración, dado que un transmisor de presión diferencial que no esté calibrado correctamente no proporcionará medidas precisas. Se puede calibrar este dispositivo en unos pocos pasos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llena dos columnas del transmisor de presión con líquido. Ambas columnas estarán conectadas y tendrán un transmisor de nivel.

  2. 2

    Calibra los transmisores de nivel haciendo que una columna esté en el nivel 0 por ciento (el nivel del líquido está igual que el transmisor de nivel, por lo cual, el mismo medirá la presión como 0 por ciento) y la otra que esté al 100 por ciento. La elección del nivel de esta columna es indiferente, ya que el transmisor sólo mide el cambio de una columna con respecto a la otra. Sin embargo, elige un número redondo, como 1.000 milímetros de columna de agua, mmCA (mmWC).

  3. 3

    Multiplica la altura del líquido por la gravedad específica del mismo y vuelve a calibrar el transmisor a la nueva altura de la columna de líquido para medir la presión en una columna específica. Por ejemplo, si un líquido tiene una gravedad específica de 1,2, entonces multiplica este número por la altura de la columna de agua (1.000 mmCA) da 1.200 mmCA. Por lo tanto, el transmisor de nivel debe ser recalibrado a 1.200 mmCA. El transmisor de presión diferencial debería estar listo para tomar las medidas necesarias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media