Cómo calmar a un perro cuando la perra está en celo

Escrito por daniel cobalt | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo calmar a un perro cuando la perra está en celo

Aprende a controlar a tu macho cerca de una perra en celo.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los perros machos alcanzan la madurez sexual a los nueve meses de edad. Vet4Petz.com explica que los machos sin esterilizar tienen un fuerte deseo de aparearse cuando huelen una perra en celo. Kathy Diamond Davis, autora y entrenadora, dice que un perro macho no puede comer ni dormir cuando está alrededor de una hembra en celo. Si tienes una perra no esterilizada y entra en celo, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a calmar y controlar a tu perro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Clorofila líquida (opcional)
  • Vinagre o blanqueador (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Castrar a tus mascotas es la mejor manera de controlar la situación y mantener al macho calmado. Si esterilizas a la perra la ayudas a protegerse del cáncer de mama, útero y ovarios. Si castras a tu macho disminuirás el impulso hormonal para aparearse con las hembras que están en celo. Aunque Vet4Petz.com dice que castrar un perro mayor puede no disminuir la agresión, ayuda con las respuestas de apareamiento. Davis señala que también ayudará a reducir otros comportamientos relacionados con las hormonas, como el marcado.

  2. 2

    Encerrar al perro o perra, o tener a un amigo que guarde al macho durante el celo son otras formas de mantener al perro en calma. Aunque puede que tengas que encerrar al perro por lo menos durante las dos semanas de pico del celo, esta es una excelente opción si no quieres esterilizar a la perra.

  3. 3

    Disminuir o enmascarar el olor del celo de la hembra es otra manera de ayudar a mantener al perro en calma. La clorofila líquida se puede encontrar en tiendas de salud, en línea y en las tiendas de perros. Sigue las instrucciones de la botella, ya que la dosis varía según el tamaño de la perra. Da esto a una perra a la primera señal de celo hasta que termine para ayudar a enmascarar el olor. Es seguro de usar y eficaz. A pesar de que reduce el olor, el macho aún se apareará con las hembras, por lo que no debes dejarlos solos. El uso de sustancias de olores fuertes como el Vicks Vapo Rub bajo la nariz del perro para evitar que olfatee a la perra no es eficaz.

  4. 4

    Lleva a la perra a orinar y defecar lo más lejos posible de tu jardín; o puedes cubrir su orina con vinagre o blanqueador para prevenir que el macho perciba el olor.

  5. 5

    Entrenar a tu perro a hacer caso omiso de las cosas es una buena herramienta para muchas situaciones, no sólo cuando las hembras están en celo. Los perros pueden oler una hembra en celo desde muy lejos. Si la perra en celo no es tuya y no quieres castrar a tu macho, el entrenamiento puede ser tu mejor opción. Mary Woodward, entrenadora de perros y co-propietaria de la Escuela de Adiestramiento de Perros Greenwood en Wilmington, Delaware, tiene instrucciones claras para el comando "déjalo" en http://www.clickerlessons.com/leaveit.htm. Un perro que ha sido entrenado para obedecer tus órdenes es más fácil de controlar y calmar cuando está alrededor de las hembras en celo.

Consejos y advertencias

  • Davis señala que los machos son los responsables de las mayores tasas de mordeduras en los EE.UU. Un perro macho con una hembra en celo puede ser más territorial y propenso a morder. Contén a tu perro y asegúrate de que los niños y los visitantes no estén en peligro ni se interpongan entre los perros machos y hembras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media