Cómo reacciona el perro macho con los cachorros recién nacidos

Escrito por brandon pierce | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reacciona el perro macho con los cachorros recién nacidos
Los cachorros necesitan un padre también. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El papel de la perra en la crianza de los cachorros es muy conocido, pero muchas personas no están seguras de cómo se involucra el macho en el desarrollo de los cachorros. Por supuesto, la hembra realiza la mayoría del trabajo, pero el macho juega un papel importante para que los cachorros comprendan el orden social natural de los perros. Aunque no es físicamente necesario que el macho interactúe con la camada, es bueno a largo plazo para que el cachorro comprenda su lugar en la familia, tanto del perro como de la humana.

Otras personas están leyendo

Reacción al embarazo y nacimiento

Mantén al macho lejos de la hembra durante las últimas semanas del embarazo y el nacimiento, ya que está obsesionado con los olores emitidos por la cantidad de hormonas del embarazo y el parto. Así que molestará a la perra constantemente y estará fascinado con su parte trasera. Cuando los cachorros lleguen, el perro macho sólo será una distracción. Querrá jugar con los cachorros, los cuales no están completamente desarrollados y listos para este nivel de interacción. Además, la perra es muy protectora de sus cachorros en esta etapa. Mantén al macho lejos de la camada durante las primeras semanas hasta que los cachorros estén listos para estar sin la madre.

Introducción

Involucra al perro macho en la camada en unas cinco o seis semanas. En este momento, los cachorros deben ya caminar y estar listos para la acción. Las hormonas del embarazo se habrán ido, por lo que el macho estará menos interesado en la perra y más en la camada. Siempre vigila cuando el macho interactúe con los cachorros; el perro adulto puede jugar muy bruscamente con los cachorros. No siempre se dará cuenta cuando estén listos para comenzar a interactuar normalmente como perros normales.

Orden social

El macho es fundamental para ayudar a los cachorros a entender el orden social natural de los perros. Los perros tienen una mentalidad de manada, y los cachorros aprenderán cómo funciona de un perro macho ya iniciado. Con suerte, el líder de la manada será el amo humano y no el perro. En cualquier caso, los cachorros se darán cuenta rápidamente de quién es el líder y lo seguirán en consecuencia.

Figura paterna

El perro macho es de gran ayuda en la crianza del cachorro hasta su edad adulta, pero no te asustes si el padre de la camada no puede interactuar con ellos. Cualquier perro macho adulto bien adaptado tendrá el mismo efecto en los cachorros como su mismo padre. El orden natural de los perros hace que un macho ayude a los cachorros a aprender a desarrollarse en su vida. Esto es algo bueno, ya que la mayoría de las camadas nacen sin que los dueños sepan con certeza quién es el padre. Una figura de padre sustituto para los cachorros funciona del mismo modo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles