DESCUBRIR
×
Loading ...

Información sobre cachorros blue heelers

Conocido oficialmente como el perro ganadero australiano, los blue heelers fueron criados en Australia a través de 1800, y cruzados entre dingo-blue merle collies, kelpies marrón y negro, y los dálmatas. El resultados del mestizaje dio lugar a la raza blue heeler, que se asemeja al tipo de cuerpo y contextura del dingo salvaje, con marcas únicas en tonos de rojo, azul, negro y marrón. Los blue heelers fueron criados como pastores de ganado y siguen desempeñando esta tarea hoy en día, además de encontrar su camino en los hogares de todo el mundo como mascotas.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Temperamento

Debido a que fueron criados como perros de trabajo, capaz de reunir el ganado vacuno y ovino, los cachorros y adultos blue heeler son enérgicos y atléticos. Los cachorros y adultos blue heeler requieren ejercitar el cuerpo y la mente para satisfacer sus tendencias naturales de permanecer en movimiento. Si no se mantienen ocupados, los blue heelers pueden dañar tus muebles y otros objetos domésticos. Los blue heelers también tienen un instinto natural para formar paquetes, haciéndolos fáciles de controlar cuando un propietario tiene el papel principal. Desde sus orígenes como pastores de vacas y ovejas, los cachorros y perros blue heeler suelen ser protectores de sus dueños y son ideales para familias con niños.

Loading ...
Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Entrenamiento

Entrenar cachorros blue heeler requiere técnicas similares a la formación de cualquier otra raza de perro. El adiestramiento de clicker con recompensas, permite a los propietarios enseñar a los blue heelers y otras razas de perros a sentarse, rodar, ladrar y perseguir, como se desee. Sin embargo, a menudo es necesario llevar a cabo una formación adicional para detener a los blue heelers de morder a los niños y adultos. Esta acción de morder es como los blue heelers pastorear el ganado y las ovejas, esto rara vez resulta en una piel perforada. Para entrenar a los blue heelers, para que no muerdan, utiliza el método clicker para enseñar el comando "Down" o "Sit", de modo que el perro deje lo que está haciendo en respuesta a la orden.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Cuidado

Los cachorros blue heeler viven vidas felices y saludables cuando se mantienen en casas suburbanas con patios o en las fincas rurales, pero no les va bien con la vida del apartamento. Para mantener heelers en forma, ofréceles ejercitar para quemar el exceso de energía. Entre las posibles actividades para mantener esta raza ocupada incluye: paseos diarios largos, trotes o largas sesiones de "captura" y carreras de obstáculos de traspatio. Para mantener a los cachorros heeler adecuadamente cuidados, báñalos una vez por semana y cepíllalo por lo menos cada dos días para controlar el pelaje.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Preocupación por la salud

Los blue heelers tienen una esperanza de vida de entre 10 y 13 años, aunque algunos perros de esta raza pueden vivir más de 15 años. Sin embargo, la esperanza de vida puede reducirse si los cachorros o adultos blue heeler son víctimas de la displasia del codo y cadera, la enfermedad de Von Willebrand y otras enfermedades y trastornos comunes entre blue heelers. Para evitar los efectos devastadores y a menudo dolorosos de estas condiciones de salud, programa visitas regulares al veterinario, para que examine tu blue heeler.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...