Cómo cambiar tu apellido de casada a tu apellido de soltera

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Tu divorcio está finalizado y estás lista para comenzar una vida nueva. Primero tienes que lograr un primer paso antes de comenzar el viaje: cambiar tu apellido. Esto es tan simple como agregar una oración en la sentencia de divorcio o completar un trámite después del mismo. Saber qué y dónde hacerlo es el primer paso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz estipulaciones. En la mayoría de los casos cambiar tu nombre no implica procesos legales. Según la Asociación Norteamericana de Abogados, los divorcios puedes automáticamente revertir el apellido de soltera después de que el matrimonio está legalmente disuelto. Sin embargo, puedes estipular el cambio de nombre dentro de la sentencia de divorcio o solicitar al tribunal una orden formal para restablecer tu nombre original.

  2. 2

    Consulta las directrices de tu estado. Cada estado tiene las propias así que deberás estar segura para seguir todos los procedimientos necesarios para tu respectivo estado. El estado de California exige que los peticionarios presenten el formulario de Aplicación Ex Parte para la Restauración del Nombre Anterior (FL-395) si el cambio de nombre no está originalmente estipulado en la sentencia de divorcio. En el estado de Georgia, debes estipular el cambio de nombre dentro de la Demanda de Divorcio presentada en la Corte Superior. Además debe incluirse en la sentencia de divorcio y en el jucio final. Quizás te exijan presentar demás papeles si tu solicitud no figura en la sentencia de divorcio. Consulta con un empleado de la corte o con un abogado para determinar qué formularios y honorarios son necesarios.

  3. 3

    Consigue copias certificadas. Una vez que tu divorcio esté terminado, consigue copias de la sentencia de divorcio y del juicio final certificadas por la corte. Necesitarás esto para verificar tu cambio de apellido oficial. Consulta con un empleado de la corte acerca de los honorarios correspondientes.

  4. 4

    Informa a todas las agencias necesarias. Aunque tener la documentación es importante, asegúrate de que todas las agencias han sido notificadas de tu cambio de nombre. Usa la documentación certificada que posees para cambiar el nombre en la licencia de conducir, la tarjeta de seguridad social, el pasaporte, los archivos de la Hacienda Pública y todas las demás identificaciones gubernamentales que lleven tu nombre. Lleva copias de los documentos certificados al banco con el que trabajas, la tarjeta de crétido, hipoteca, seguro y otras compañías.

  5. 5

    Sé oportuna. No esperes hasta el último minuto para presentar toda la documentación necesaria. Algunas agencias estatales tienen sus propias políticas estrictas de cambio de nombre. Legalmente, tienes 60 días para cambiar tu nombre con el Departamento de Servicios de Conducción de Georgia para actualizar tu licencia. Comienza a completar todos los procedimientos inmediatamente después de que esté finalizado tu divorcio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles