Lifestyle

Cómo cambiar el nombre del propietario en el título de una casa

Escrito por j.s. nogara | Traducido por ehow contributor

En algún momento querrás cambiar el nombre del propietario que aparece en las escrituras de una propiedad. Esto puede ser por razones de herencia establecida en un testamento, por la reciente adquisición de la casa por un acuerdo de divorcio o simplemente para corregir un error ortográfico en las escrituras.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Registros de propiedad
  • Guía telefónica
  • Computadora
  • Identificación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén los registros de propiedad necesarios. Esto incluye las escrituras originales, impuestos de papeleo que hayan sido requeridos en el Estado donde se encuentra la propiedad, así como inspecciones.

  2. 2

    Rectifica los documentos para ver quién está anotado como propietario de la casa en las escrituras. Generalmente, el propietario se designa como el "comprador".

  3. 3

    Si hay algunos nombres que deben ser removidos, contacta a las personas para tener su consentimiento. Ofréceles la documentación necesaria para hacer el cambio. Puedes obtener los papeles si visitas una tienda de suministros legales o si solicitas las formas de cambio de escritura en una biblioteca legal o revisando instituciones de escrituras y servicios legales en línea.

  4. 4

    Si hay una hipoteca en la casa, revisa con la institución financiera para asegurarte de que no hay ciertos requerimientos para cambiar las escrituras. Puede ser que necesites la aprobación de la institución antes de hacer el cambio formal.

  5. 5

    Una vez que estés listo para hacer el cambio, reúne el tipo de escritura exacta de la propiedad que en este momento tienes en posesión. Al inicio de la página, normalmente en la parte superior derecha, habrá un nombre de forma y/o un número de referencia. Consigue dicha forma y complétala.

  6. 6

    Consigue la dirección de la corte de tu jurisdicción así como cualquier otra instrucción requerida. Tal vez necesites entregar tu identificación y obtener un reporte de título de una compañía real de títulos de propiedad. Si es el caso, contacta la asociación de abogados de tu ciudad para tener una referencia de compañía de títulos. Puede ser que también necesites cubrir nuevos impuestos para el papeleo o reportes de transferencia de la propiedad de bienes inmuebles, así como los honorarios de la corte con tu nueva escritura. Asegúrate de obtener todos los requerimientos antes de llenar la nueva escritura.

  7. 7

    Registra la forma y pide una copia certificada de la nueva escritura. Una vez que la nueva forma esté completa y regrese a ti, contacta a Hacienda para informarles sobre el nuevo propietario. También, informa a la compañía de hipotecas sobre el cambio.

Consejos y advertencias

  • Siempre es una buena idea consultar a un abogado antes de comenzar la acción legal.
  • Este artículo no es una recomendación legal sino información general. Cada jurisdicción es distinta en sus requerimientos a la hora de llenar una escritura; debido a esto, es imperativo que cumplas con los detalles específicos de tu Estado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media