DESCUBRIR
×

Cómo cambiar el color de tus ojos fácilmente

Actualizado 21 febrero, 2017

Los optometristas no recomiendan a los pacientes la cirugía para cambiar su color de ojos, ya que estos procedimientos peligrosos pueden causar complicaciones graves y ceguera. En la actualidad, la única forma segura de cambiar tu color de ojos es con lentes de contacto de color. La mayoría de éstos vienen en variedades con tinte y opacas realizadas para imitar los colores naturales de los ojos, aunque también puedes comprar lentes de teatro que parecen ojos de gato, de lagarto y así sucesivamente.

Instrucciones

eye green image by Bosko Martinovic from Fotolia.com
  1. Haz una cita con un oftalmólogo para estar capacitado para usar lentes de contacto. Sin importar si los necesitas o no para corregir tu visión, la ley requiere que vayas a un oculista y obtengas una receta médica antes de poder usar lentes de contacto. En el oculista tendrás la oportunidad de ponerte un par de contactos, y el optometrista te mostrará el cuidado y los procedimientos de limpieza.

  2. Elije un color que se adapte a tus características naturales. Si te gusta el color natural de tus ojos pero te gustaría hacerlo más intenso, pregúntale a tu oculista sobre tintes para resaltar. Si quieres probar un color de ojos completamente diferente, pregunta por los tintes de color opaco. Si quieres un estilo natural, recuerda que los tintes para resaltar son más adecuados para ojos claros, mientras que los tintes opacos son mejores para los ojos más oscuros.

  3. Compra tus lentes de contacto de color en el optometrista o través de un sitio de lentes de contacto en línea. Dependiendo de la receta, el oftalmólogo puede tener las lentes que necesitas disponibles el mismo día de tu visita. Si tienes una receta poco frecuente, puede tardar hasta una semana hasta que tengas los contactos que necesitas.