Cómo ser un capellán licenciado

Escrito por miranda morley Google | Traducido por ehow contributor
Cómo ser un capellán licenciado

Photos.com/Photos.com/Getty Images

De acuerdo al capellán David B. Plummer, los capellanes son diferentes de los pastores o ministros porque no sirven en una iglesia. Más bien, sirven como guías espirituales para la comunidad de la que forman parte. Trabajar como capellán es una experiencia gratificante para aquellos que quieren compartir su fe con los demás y ayudarles en su intento de tomar decisiones y entender los acontecimientos de la vida. Sin embargo, existen muchos tipos de capellanes y de licencias. Para convertirse en uno licenciado, primero tienes que entender qué tipo de capellán quieres ser y qué tipo de licencia necesitas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga las diferentes tipos de capellanías, sus funciones y sus necesidades. Plummer enumera cinco sectores en los que los capellanes trabajan: con los militares, en las correcciones, salud, negocios y educación. Busca capellanes que presten servicios en cada una de estas industrias si no estás seguro de cuál te interesa. Pídeles que discutan sus deberes y desafíos/recompensas del trabajo, asegurándote de respetar la confidencialidad que tienen con aquellos a quienes sirven. Una vez que sepas la industria a la que deseas ingresar, ve las descripciones de los puestos vacantes para capellanes o solicita a los funcionarios de recursos humanos qué licencias tendrás que obtener.

  2. 2

    Revisa los requisitos de certificación del certificado que deseas obtener. Por ejemplo: La Asociación Profesional de Capellanes, de la que muchas industrias dependen para certificar capellanes de todas los grupos religiosos, requiere experiencia en el campo, experiencia educativa y referencias. Contacta al cuerpo de certificación si no estás seguro de algún requisito.

  3. 3

    Obtén los requisitos de la experiencia en el campo y la educativa. En la mayoría de los casos, necesitarás por lo menos una licenciatura, junto con estudios de postgrado en religión y teología. Habla con tu consejero espiritual para las recomendaciones de educación religiosa. Comprueba los requisitos de acreditación universitaria y las estipulaciones de experiencia con el organismo de capellanía que otorga la licencia que esperas recibir.

  4. 4

    Solicita tu licencia. Lee la solicitud de licencia con cuidado y pídele ayuda al organismo de certificación si es necesario. Vuelve a verificar para asegurarte de que hayas completado todos los requisitos y presenta tu solicitud. Algunas organizaciones, como la Asociación de Capellanes Profesionales, requerirán una entrevista.

Consejos y advertencias

  • Haz un voluntariado como ministro laico o capellán sin haber completado todos los requisitos, ya que será frustrante si los completas para descubrir después que no disfrutas este trabajo.
  • Algunos sitios web ofrecen la certificación de capellanía u ordenación en línea. Ten cuidado con estos sitios si deseas ejercer profesionalmente, ya que las certificaciones que ellos ofrecen, por lo general, son por razones personales y pueden no ser aceptadas profesionalmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media