Características de una amiga envidiosa

Escrito por kyra sheahan | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de una amiga envidiosa
(Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

En la vida, todos tenemos nuestro propio aspecto, logros y suerte, y estos factores no siempre están equilibrados entre las amistades. Puedes ser una de esas personas que goza de una pareja maravillosa, encontró un trabajo muy bien remunerado al poco tiempo de terminar la universidad o tiene un natural parecido con Heidi Klum. Si bien muchas de tus amigas íntimas se alegrarán por ti, por lo general, puedes percibir cuando otras sienten envidia.

Otras personas están leyendo

Esboza sonrisas falsas

Acabas de contarle a tu amiga algo genial que ha ocurrido en tu vida y su respuesta es una sonrisa un tanto falsa. A pesar de que sonría y diga frases como "¡qué bien!", una de las características de una amiga envidiosa es que su repuesta ante los logros que alcanzas en tu vida no parece genuina. Presta atención para determinar si su entusiasmo, o la falta del mismo, corresponde con su sonrisa. Si es lo suficientemente grande como para aparecer en un comercial de pastas dentales, pero su mirada es fría o distante, entonces puedes asumir que siente envidia de tu buena suerte.

Critica tu felicidad

Cuando compartes buenas noticias con una amiga, esperas que su reacción sea compatible con la tuya. Sin embargo, una amiga envidiosa hace comentarios para tratar de aguar la fiesta, pinchar el globo y menospreciar lo que te pasa de las formas más sutiles. Por ejemplo, si le cuentas que tú y tu esposo están esperando un hijo, su primer respuesta puede ser "felicitaciones", pero continuará diciendo "pero pensé que esperarían unos años más de matrimonio antes de tener un hijo". Su envidia le impide sentirse completamente feliz por las cosas buenas que te ocurren.

Compite contigo

Para las mujeres que sienten envidia de sus amigas, todo es una competencia. En lugar de felicitarte por lo bueno que te pasa y dejar que seas el centro de atención por un día, una amiga envidiosa tratará de arrebatar tu momento superándote en algo. Si le cuentas que para tu cumpleaños tus padres te regalaron unas vacaciones con gastos pagados en Hawai, su respuesta puede ser que está planificando unas vacaciones a Europa. Tratará de estar a la altura porque su envidia la hace sentir inferior a ti.

Aparece y desaparece

Cuando en tu vida no todo es color de rosa, tu amiga está a tu lado para acompañarte. No obstante, cuando las cosas mejoran, desaparece. Esta es una señal evidente de que es una persona envidiosa. Este tipo de amigas no pueden estar todo el tiempo contigo porque les recuerda de manera permanente y dolorosa que sus vidas no están a la altura de la tuya, o eso es lo que creen. Una amiga envidiosa aparece en los malos momentos y desaparece en los buenos, por lo tanto, presta atención a su comportamiento, tanto cuando te acompaña como cuando se aleja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles