Características estándares de calidad para la lámina de aluminio y la apariencia de la chapa

Escrito por tamara wilhite | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características estándares de calidad para la lámina de aluminio y la apariencia de la chapa
La apariencia natural del aluminio es brillosa o altamente lustrosa. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El aluminio tiene una alta reflectividad de la superficie natural o del brillo. Los fabricantes aplican revestimientos arquitectónicos de chapa de aluminio y chapa para reducir su brillo. Los defectos de superficie incluyen ampollas, grietas, moteado y una superficie desigual. La Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales (ASTM, por sus siglas en inglés) Internacional ha emitido normas para la placa de aluminio, las láminas de aluminio y los tratamientos químicos para ambos. La Asociación del Aluminio tiene sus propias normas para las capas de óxido de aluminio.

Otras personas están leyendo

Apariencia sin procesar

Las láminas de aluminio y la chapa pueden tener manchas o aceites sobrantes del proceso de fabricación. La aleación de color del aluminio varía a medida que los rastros de los metales forman mezclas de diferentes concentraciones durante la fabricación. Los acabados de superficies difieren debido a los métodos de fabricación de la fábrica que las produjo. Los acabados más apagados de aluminio tienen una reflectividad más baja. Las normas de ASTM B209 son el estándar para el aluminio sin tratar y la hoja de aleación de aluminio y la chapa. ASTM B209 define los acabados estándar como acabado de laminación y acabado laminado brillante. Uno o ambos lados del aluminio pueden tener un acabado brillante con alta reflectividad. La placa de la banda de rodadura de aluminio ha aumentado los patrones de diamante. ASTM B632 define las calidades aceptables de la placa de la banda de rodadura de aluminio.

Anodizado

El aluminio anodizado crea una capa de superficie blanca. El óxido protege el aluminio subyacente de la corrosión y la oxidación. La Asociación del Aluminio ha creado un sistema de clasificación de capas de óxido aplicadas al aluminio. La clase I es más gruesa que la Clase II. ASTM B580 es el estándar para los recubrimientos de óxido anódico sobre el aluminio. De acuerdo con la norma ASTM B580, "cada revestimiento anódico debe ser continuo, liso, adherente, de apariencia uniforme y libre de zonas pulverulentas (quemaduras, películas sueltas, manchas, decoloraciones y discontinuidades)".

Alteración química

Los fabricantes utilizan estañado electrolítico de aluminio para imbuir un color bronce. De acuerdo con los procesos y materiales de fabricación, "a pesar de que las aleaciones de aluminio pueden ser galvanizadas, son más difíciles de galvanizar que el ferroso, el cobre y las aleaciones de zinc". El grabado químico de aluminio le da un aspecto mate. ASTM D3933 es el estándar para el uso de ácido fosfórico para anodizar el aluminio para que sea mate o prepararlo antes de aplicar recubrimientos químicos adicionales.

Características estándares de calidad para la lámina de aluminio y la apariencia de la chapa
Aplicar ácido al aluminio crea grietas microscópicas que reducen su reflectividad y brillo. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Pintar el aluminio

Pretratar el aluminio altera la superficie de óxido del aluminio, para que se combine mejor con la pintura. La norma ASTM D1730 define las prácticas estándar para la preparación del aluminio y aleaciones del aluminio para la pintura. Según el "Coatings Technology Handbooks" por Arthur Tracton, "el revestimiento de conversión de cromato es fácilmente el método más ampliamente utilizado para preparar superficies de aluminio para la pintura". La norma ASTM B449 en la utilización de cromato sobre aluminio requiere la aplicación sin manchas, burbujas o grietas.

Acero cubierto con aluminio

La placa de acero y las láminas de aleación en inmersión en caliente entran bajo la norma ASTM A792. El acabado de superficie de lentejuela regular es el acabado estándar. Una superficie cubierta con aluminio extra suave se logra por medio de un rodillo de temple.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles