Estilo

Características de la tela de lino

Escrito por arin bodden | Traducido por valeria garcia
Características de la tela de lino

La tela de lino está hecha de la abundante y robusta planta de lino.

Design Pics/Valueline/Getty Images

El lino es una tela durable y versátil que cuenta con una larga historia. Debido a su durabilidad y capacidad de transpiración, se ha utilizado como una tela para uso general y tela de lujo en el hogar. Recientemente, su uso se ha hecho más común para la fabricación de ropa y una gran variedad de artículos para el hogar, tales como pañuelos, manteles y ropa de cama.

Otras personas están leyendo

Historia

Existe evidencia de que el lino fue utilizado para fabricación artículos de vestir y del hogar, tales como ropa para cama, en el año 8000 A.C. en lo que ahora es Suiza. La historia escrita más antigua acerca del lino se establece en las tablas griegas de 4,000 años de antigüedad, donde se registró la existencia de una gran industria textil. Las fibras naturales de lino también hicieron que fuera la tela de elección para la momificación de los reyes en el antiguo Egipto. Y es tan robusta y duradera que las momias encontradas recientemente todavía contenían sus vendajes de lino perfectamente intactos. Se ha utilizado como una tela de uso general resistente y como tela de lujo. Actualmente el lino se utiliza para la fabricación de prendas de uso diario, así como también en artículos del hogar de nivel superior.

Características

El lino está hecho de la planta del lino y es de dos a tres veces más fuerte que la seda o el algodón. Las fibras largas de la planta del lino tienen una capa natural de cera vegetal, que crea un brillo sutil cuando es trenzada en conjunto para formar un tejido. La planta de lino es naturalmente fuerte, suave y ligera y la tela que se elabora con esas fibras tiene transpiración y durabilidad. Su color natural blanco opaco resiste con facilidad el teñido y retiene el color sin descoloramiento. Se arruga con bastante facilidad pero puede ser presionado para eliminar las arrugas con una plancha caliente. Las fibras naturales del lino hacen que los materiales del tejido tengan una superficie levemente desigual y un acabado liso.

Costo

El costo del lino varia extensamente y depende de la calidad de las fibras utilizadas y la densidad del tejido. A partir del 2010, un lino de nivel bajo, el cual es más áspero que un tejido de lino más fino, puede encontrarse a 12.98 dólares por yarda (0.91 metros). Este tipo es el que se usa más frecuentemente para artículos del hogar y prendas de vestir. Un tejido de lino más fino, el cual es más ligero, suave y contiene un más aspecto más brillante, puede costar 99 dólares por yarda. Este tipo de lino es el más utilizado en artículos del hogar de alto nivel, prendas bautismales y ropa de lujo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media