Cómo hacer en casa una silla de ruedas para ducha

Escrito por carolyn kay neeley | Traducido por analuz pozzo
Cómo hacer en casa una silla de ruedas para ducha

.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Las sillas de ruedas para ducha son especialmente útiles para las personas que cuidan de los seres queridos con discapacidades físicas, y es mucho más barato construirlas tú mismo que comprarlas en una compañía de suministros médicos. Además, hay muchas maneras sencillas de construir este tipo de silla de rueda para que se adapte a tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Materiales

Lo más importante en la construcción de una silla de ruedas para ducha son los materiales. Debes elegir materiales resistentes con los que sea fácil trabajar y que sean lo suficientemente livianos como para poder moverlos. Además, deben ser resistentes al agua, y preferentemente resistentes al moho. Los tubos de PVC son una buena opción para construir el marco de la silla de ruedas y son relativamente baratos y muy fáciles para trabajar. Cuando elijas los materiales de atrás y del asiento de la silla, recuerda que ni el agua ni otras cosas se deben acumular en el asiento por razones higiénicas. La silla también debe ser fácil de limpiar si es necesario. Piensa en utilizar un asiento de plástico o cubierto de vinilo en la silla de ruedas para tener comodidad, seguridad y limpieza. El laminado de vinilo, las redes de tela o de plástico son todas buenas opciones para la parte de atrás de la silla. Si ajustas esta parte al marco de la silla con broches o con velcro será más fácil de limpiar o secar. Puedes hacer una simple silla para ducha que se levante y se coloque en la bañera o en la ducha, pero para facilitar el acceso y la movilidad, le puedes colocar ruedas a la silla para ducha. Las rueditas de plástico son la mejor opción, ya que el metal puede oxidarse o puede ser inseguro.

Diseño

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Si elijes usar tubos de PVC para el marco de la silla de ruedas para ducha, la manera más fácil de construirla es primero crear un marco básico para la silla. Hay varios planos de sillas de PVC que están disponibles gratuitamente en Internet y que pueden ser modificados rápidamente según tus necesidades. Los puedes hacer más cortos, más altos, más angostos o más anchos. Para colocar el asiento del inodoro en el marco de la silla en vez de usar asientos colgantes, piensa en cemento para PVC para colocar enganches a la parte inferior del asiento. Si elijes atornillar el asiento a los tubos, asegúrate de cubrir las cabezas de los clavos para evitar lesiones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media