Hogar

Bricolaje: diseños simples de pasamanos para escaleras

Escrito por graham beckett | Traducido por agustina dowling
Bricolaje: diseños simples de pasamanos para escaleras

Instala barandas en tu escalera.

stairs image by Nikolai Sorokin from Fotolia.com

Si recientemente has instalado escaleras en tu casa o simplemente quieres cambiar el diseño de la barandilla de tu escalera, hay una gran variedad de diseños para elegir. Dos categorías generales de diseños simples de pasamanos son: de pared o independientes. Como consejo general, siempre consulta con un profesional antes de instalar el pasamanos y siempre sigue los códigos locales de construcción.

Otras personas están leyendo

Diseño de barandilla montada

El pasamanos de escalera montado está hecho típicamente de madera o de metal y requiere de un procedimiento de instalación sencillo para la mayoría de los hogares. Estos pasamanos de escaleras montados son muy diversos y se puede elegir entre una gran variedad de estilos, en función de cómo deseas que luzca con la decoración de tu hogar. El diseño de la barandilla montada se fija directamente a la pared, en el supuesto de que las escaleras tengan una pared adyacente. La instalación sólo requiere que se mida la altura a la que deseas fijar el pasamanos a la pared. Alinea las partes de metal, provistas con la barandilla, con los montantes de la pared. Los pernos son las vigas de soporte que se colocan dentro de los paneles de yeso de la casa. Perfora agujeros en los postes de madera y atornilla las piezas en la pared. Los herrajes se apoyan y sujetan con abrazaderas directamente a la madera o la barandilla de metal.

Diseño de baranda independiente

Los diseños de pasamanos de escaleras independientes son más complejos, ya que deben estar equipados con un apoyo adicional. Estos diseños de barandilla se conectan directamente al suelo o a una moldura que corre junto a la escalera, y suelen ubicarse en el lado opuesto de la pared adyacente donde instalaste el pasamanos montado. Los pasamanos independientes generalmente tienen barandillas al principio y al final del mismo. Presta especial atención a tus medidas para asegurarte de que puedes adaptar a una barandilla a ambos extremos del pasamanos.

Escaleras caracol

Para las escaleras más complejas, como las escaleras caracol, las características de diseño de la barandilla se hacen más complicadas por la curvatura de las escaleras. Estas barandillas se diseñan a medida y pueden requerir que tengas mucha experiencia en trabajar la madera para diseñar e instalar una barandilla de escalera curva. A menudo, estos diseños son prefabricados como pasamanos metálicos que tienden a ser más fáciles de instalar. Siempre consulta con un profesional antes de instalar el pasamanos y siempre sigue los códigos locales de construcción.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media