DESCUBRIR
×
Loading ...

Cáscaras de naranjas secas para deshacerte de las hormigas

El limoneno, el aceite de la cáscara de naranja, tiene una reputación de repeler las hormigas en la casa y el jardín. En altas concentraciones, es extraído de las cáscaras de cítricos mata hormigas y otros insectos. Algunos pesticidas menos tóxicos contienen el ingrediente activo D-limoneno, para controlar las plagas tales como las hormigas. Las cáscaras de naranja secadas por sí mismas no pueden deshacerse de las hormigas.

NA/Photos.com/Getty Images

Antecedentes

El limoneno, el aceite aromático que proporciona el aroma de la cáscara de naranja distintivo, está concentrado en ellas. Las cáscaras de naranja secas funcionan bien como comida y saborizante para el té y en el popurrí debido a sus aceites esenciales acres. Junto con otros remedios naturales tales como el clavo de olor, la cáscara de naranja y los aceites cítricos tienen un historial de uso como repelentes de plagas naturales. Algunos productos que contienen el estado limoneno son seguros para su uso en áreas de alimentos. A pesar de que la cáscara de naranja seca no molesta a la mayoría de las personas, puede causar irritación de la piel en las personas sensibles.

Loading ...
Orange peel isolated on white image by Skazka Grez from Fotolia.com

Método

Una receta básica para deshacerte de las hormigas requiere triturar la cáscara de naranja en una licuadora con agua y verter la mezcla en una colonia de hormigas en un día caluroso. Los nidos de hormigas suelen tener un montículo reconocible. Puedes encontrar un hormiguero en tu césped, debajo de los arbustos, en los troncos huecos o cerca de los cimientos de tu casa. Seguir un sendero de hormigas puede conducirte a su nido.

Aplicar puré de cáscaras de naranja con agua desalentará a las hormigas a cruzar la zona, según Green Living Tips. (Ver Referencias 2) Por ejemplo, utiliza este remedio en los puntos de entrada de las hormigas a tu hogar o a lo largo de un mostrador de cocina.

Girl with blender image by Vlad Kononov from Fotolia.com

Ventajas

La cáscara de naranja seca no daña a los niños o a los animales domésticos y es segura de usar en el jardín y en la casa. Tiene una fragancia agradable. A diferencia de algunos pesticidas químicos, es seguro respirar y usar la comida cerca, las hierbas y las plantas productoras de alimentos. Colocarlas alrededor de la base de las plantas puede ayudar a disuadir a las hormigas en el jardín (sin agregar toxinas a tu comida).

Incluso los productos que contienen limoneno tiene una reputación de ser más seguros y menos tóxicos que la mayoría de los plaguicidas químicos. (Ver Referencia 1: limoneno). Si utilizas un producto pesticida, incluyendo un producto natural, lee y sigue todas las instrucciones y advertencias.

ants & ahises image by Marek Kosmal from Fotolia.com

Consideraciones

A pesar de su larga historia de uso, la evidencia científica para el uso de cáscaras de naranja para deshacerte de las hormigas es insuficiente. La concentración de limoneno en ellas puede no ser suficiente para deshacerte de las hormigas. Dicha cáscara no puede disuadir a las hormigas, así como también las cáscaras de naranja fresca.

La cáscara de naranja y otros remedios caseros no son eficaces contra las hormigas de fuego, de acuerdo con la extensión de la Cooperativa de Carolina del Norte.

Orange Peel image by styf from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...