Hogar

Cómo cebar una bomba de agua superficial

Escrito por chris deziel Google | Traducido por rubén moreno
Cómo cebar una bomba de agua superficial

Como las antiguas bombas manuales, las eléctricas deben ser cebadas para que puedan funcionar.

girl using water pump image by sonya etchison from Fotolia.com

Si vives fuera de la ciudad, es muy probable que obtengas tu agua potable y para regar de un pozo. Si vives en un área en donde el manto freático está lo suficientemente cerca de la superficie, probablemente tienes una bomba superficial que transfiere el agua de tu pozo a un tanque de almacenamiento. Tiene un rodete que lleva el agua a través de una pequeña apertura al frente de la bomba, dejando tras de sí un vacío que hace subir el agua del pozo. Debido a que el proceso requiere de agua para funcionar, necesitas agregar un poco de ella si está vacía. A este paso se le conoce como cebado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave de tuercas
  • Agua limpia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desenrosca la tuerca de cebado en la parte superior de la bomba con una llave de tuercas. La tuerca de cebado habitualmente se encuentra en algún lugar notorio, pero si no puedes localizarla, consulta el manual del usuario.

  2. 2

    Vacía suficiente agua para llenar el tanque de la bomba. Si tu abastecimiento de agua depende de la operación de la bomba, utiliza agua embotellada. En caso contrario, puedes utilizar la manguera del jardín. No uses agua contaminada porque ésta terminará en tu reserva de agua potable.

  3. 3

    Enrosca la tuerca una vez más y comienza a operar la bomba. Debe comenzar a bombear agua. Si no lo hace, apágala y vuelve a cebarla llenándola de agua una vez más.

  4. 4

    Llena por alguna otra abertura el tanque de agua con una manguera si la tuerca de cebado está demasiado corroída para retirarla. Apaga la bomba. Une un extremo de la manguera al grifo de un vecino que pueda ayudarte y el otro extremo a un grifo cercano al tanque de agua. Abre primero este último. Abre el grifo de tu vecino. Cuando el aire deje de salir del grifo y comience a salir el agua, cierra el grifo.

  5. 5

    Escucha el sonido del agua que es vaciada en tu tanque. Una vez que el tanque esté lleno y el sonido cese, cierra el grifo. Apaga el agua en la casa del vecino y desconecta la manguera. Enciende la bomba y abre un grifo. Mientras el agua sale del tanque, la bomba debe de comenzar a operar. Cuando comience, escucha el sonido del agua llenando tu tanque.

Consejos y advertencias

  • Si tu bomba no está operando correctamente, revisa la tubería en búsqueda de grietas. La bomba no operará si hay demasiado aire en la línea que pueda interrumpir el vacío.
  • Los sistemas de bombeo tienen válvulas de revisión para evitar que el agua regrese al pozo. Si tu válvula necesita ser cebada con frecuencia, quizá una de estas válvulas debe ser reemplazada.
  • Nunca dejes que una bomba seca siga funcionando. En caso contrario no tardará en quemarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media