Cómo celebrar Navidad en Japón

Escrito por s. a. holt | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo celebrar Navidad en Japón
Celebrando Navidad en Japón. (Courtesy of Morguefile)

Los árboles de Navidad, las luces parpadeantes y el sonido de las campanas son símbolos de Navidad que todos los niños pequeños en el oeste reconocen, pero otras culturas también celebran esta festividad. Si te preguntas cómo la celebran los japoneses, la respuesta puede sorprenderte. En Japón, la Navidad puede ser una gran celebración. Aunque no es una festividad religiosa, existe algo de magia y de estilo asociado con este gran día.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abraza a Papá Noel. Los japoneses disfrutan de la imagen de Papa Noel y, aunque puede tener una apariencia asiática distintiva, les lleva juguetes a los niños en un trineo a rebosar. Las celebraciones que involucran a los niños son grandes en la cultura japonesa, y la Navidad no es una excepción. Debido a su generosidad, apariencia divertida y risa contagiosa, Papá Noel es uno de los favoritos de los niños japoneses.

  2. 2

    Organiza una fiesta. La Navidad cae durante la temporada de fiestas de Bounenkai, en la que los japoneses se reúnen para dejar los problemas del año anterior atrás. Las celebraciones de Navidad pueden ser coloridas y festivas, mezclando las culturas orientales y occidentales con una infusión liberal de bebidas alcohólicas.

  3. 3

    Hornea un pastel. En vez de hacer un pastel de frutas que nadie se va a comer, adopta el estilo japonés de pastel de frutas, usando un pastel ligero y esponjoso decorado con muchas frutas frescas. Este pastel no durará tanto como el pastel tradicional, pero es más probable que tus invitados se lo coman, por lo que no tendrás que preocuparte por guardarlo.

  4. 4

    Invita a todo el mundo a comer pollo. Aunque el pavo tradicional de Navidad ha sido reemplazado con numerosos platos con pollo, la cena de Navidad sigue viva en Japón. El pollo frito es un menú popular, e incluso el teriyaki de pollo es común.

  5. 5

    Compra un árbol. Los árboles japoneses de Navidad usualmente son artificiales, son pequeños y se colocan sobre las mesas decoradas con origami y cintas, pero en esta festividad están en todos lados.

  6. 6

    Haz la gran pregunta o planea una cena romántica. La Navidad en Japón puede no ser una ocasión religiosa, pero puede ser romántica. Considerada como un San Valentín en miniatura, la víspera de Navidad es una gran noche de citas y todos quieren divertirse. Planea una velada memorable y comienza un romance.

  7. 7

    Sal de compras. Los japoneses son grandes dadores de regalos y la Navidad se ha convertido en una ocasión para dar regalos. A menudo los fabricantes lanzan nuevos productos, como juguetes y dispositivos electrónicos, durante esta festividad, y los japoneses usan sus bonos y su amor por intercambiar regalos para hacer que la Navidad sea un momento de regalos y diversión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles