Cemento plástico vs. cemento Portland

Escrito por cheryl munson | Traducido por blas isaguirres
Cemento plástico vs. cemento Portland

El cemento Portland es el ingrediente primario en los materiales de cemento plástico y de construcción.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El cemento Portland es el nombre común para el cemento, sin embargo, no tiene ese nombre debido a alguna conexión con Portland, Oregon. Joseph Aspdin, un albañil, desarrolló el cemento Portland en la Isla de Portland frente a la costa británica en 1824. Hoy, el cemento Portland común y los cementos plásticos se utilizan para todo, desde la construcción de cimientos para casas para que la gente que vive en pequeñas réplicas y maquetas de casas hechas por aficionados y arquitectos.

Otras personas están leyendo

Plástico

El cemento plástico está categorizado como un aditivo químico del cemento, lo que significa que se añaden otros ingredientes a la base de cemento Portland para producir cemento con propiedades específicas. En el caso del cemento plástico, la propiedad deseada puede variar de producir un adhesivo a la producción de cemento con propiedades reductoras de agua. El cemento de caucho es un ejemplo de un aditivo de cemento con aplicaciones de uso cotidiano como un adhesivo. Los plastificantes y súper plastificantes son aditivos de cemento que tienen aplicaciones industriales como reductores de agua de alto rango.

Aplicaciones del cemento plástico

Las aplicaciones del cemento plástico son utilizados para todo, desde edificios a carreteras cuando los constructores necesitan un cemento que fluya sin absorber demasiado aire o tomando demasiado tiempo para secarse y curarse. Por ejemplo, un cemento súper plastificante es utilizado para verter cemento en un molde grande para construir una columna esculpida para uso al aire libre. Los cementos plásticos también son aplicados con una espátula para sellar y reparar materiales para techos. Una lata o tarro de cemento plástico adhesivo es generalmente aplicado con un cepillo para unir materiales fibrosos juntos, tales como papel, madera o tela.

Cemento

El cemento Portland original de Aspdin, una mezcla de piedra caliza y arcilla finamente molida, es el ingrediente principal en todas las mezclas de cemento en uso hoy en día. Los demás ingredientes utilizados para producir cemento incluyen calcio, silicio, aluminio y hierro. Los fabricantes utilizan ya sea un proceso seco o húmedo para producir cemento. Los ingredientes se muelen hasta a un polvo fino utilizando el proceso seco. Se añade agua a los ingredientes para producir cemento utilizando el procedimiento húmedo. Los cementos son producidos con diferentes propiedades, basado en una de las dos técnicas de producción. La Sociedad Norteamericana para Pruebas y Materiales clasifica los cementos en ocho tipos diferentes en función de su aplicación final, resistencia al calor, capacidad para conservar el aire, contenido de sulfatos y otras propiedades.

Aplicaciones del cemento

El cemento es un material muy versátil. Puede verterse sobre el suelo para formar un cimiento para un edificio e incluso puedes construir todo un edificio de hormigón. Carreteras, autopistas y caminos residenciales suelen ser de hormigón, que puede ser vertido en moldes para construir estructuras para uso en interiores y al aire libre y crear elementos decorativos arquitectónicos como algunas estatuas y fuentes de agua.

Comparación

El cemento Portland es el ingrediente principal para el cemento "regular" y plástico. Comienza seco y requiere agua para activar su uso. Se puede utilizar mezclado con agua en una cubeta por un propietario para verter y fijar un poste de la cerca o en una gran tina industrial en un camión para verter un cimiento para un edificio de oficinas de gran altura. Los súper plastificantes contienen polímeros dentro del cemento Portland que se activan cuando el cemento se mezcla con agua. Los cementos de plástico utilizados como adhesivos vienen premezclados y no requieren la adición de agua.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media