Cómo hacer ladrillos de tierra comprimida

Construir con ladrillos de tierra comprimida es ambientalmente amigable.

Comstock/Comstock/Getty Images

Gran parte de la población mundial, vive y trabaja en edificios construidos con ladrillos de tierra comprimida, o bloques (CEB). El uso de materiales naturales y locales mantiene los costos bajos. La tierra usada generalmente es subsuelo, dejando intacta la capa superficial del suelo para fines agrícolas. Generalmente, el suelo que resiste la erosión es una buena elección para el material de construcción. Los ladrillos de tierra comprimida son totalmente naturales y son excelentes aislantes térmicos, lo que reduce los costos de calefacción y refrigeración. Hacer tus propios ladrillos de tierra comprimida se puede completar con materiales que son fácilmente disponibles.

Step 1

Tamiza el suelo a través de una malla de alambre de 3/8 pulgadas (0,95 centímetros) para eliminar las grandes rocas y escombros.

Step 2

Combina una mezcla que comprenda 65 por ciento de arcilla, 30 por ciento de arena y 5 por ciento de cal en una cubeta grande con una pala. Mezcla bien los ingredientes con agua hasta que esté apenas viable, no demasiado aguada y no seca y quebradiza.

Step 3

Llena una prensa de ladrillo con la mezcla y compacta el suelo, siguiendo las instrucciones del fabricante de la prensa. Retira el ladrillo de la prensa y déjelo a un lado para que se cure. Repite el proceso hasta que hayas obtenido la cantidad deseada de ladrillos de tierra.

Step 4

Cubre los ladrillos recién hechos con láminas de plástico para mantener la humedad adentro, permitiendo que el ladrillo se seque lentamente. Deja que los ladrillos se curen durante dos semanas para que se sequen por completo y se fortalezcan los bloques. Ahora están listos para usar.

eHow en espanol
×