Cómo hacer una cenefa de festón de tela tirada para hacer un puf

Escrito por april khan | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo hacer una cenefa de festón de tela tirada para hacer un puf

Una cenefa de festón normalmente enmarca una ventana.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una cenefa de festón es una tela floja y fluida envuelta en forma de gotas en U sobre una barra de cortina. Es una de las formas más elegantes de cortinas y se puede incorporar en cualquier esquema decorativo. Una forma común para colgar una cenefa de festón es cubrir la tela en un patrón, con los dos extremos colgantes y tirados a los lados en nudos. Puedes hacer estos nudos tirando de la tela para crear un puf.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unos ganchos decorativos
  • Una cinta métrica
  • Un taladro electrónico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra dos ganchos decorativos para los extremos de la cenefa de festón, además de un gancho para cada gota que te gustaría que tu cenefa tenga.

  2. 2

    Instala un gancho decorativo en cada lado de la barra de la cortina. Tu cenefa debe ser más ancha que la ventana y el marco de las cortinas. Instala los ganchos adicionales, espaciándolos por igual a través de la anchura de la ventana. Sigue las instrucciones del fabricante para colocarlos en la pared.

  3. 3

    Mide tu ventana. Compra una cenefa de festón al menos tres veces su anchura, si la ventana es más ancha que larga, o al menos tres veces su longitud si la ventana es más larga que ancha. Esto proporciona suficiente botín para ir en la parte superior y colgar hacia abajo de la longitud de la ventana en ambos lados.

  4. 4

    Coloca la cenefa de festón en una mesa, con la parte trasera hacia arriba y dobla la tela en forma de acordeón. Los plisados con ​​estilo acordeón deben ser de la misma anchura aparte con una cantidad igual de tela suelta en ambos lados.

  5. 5

    Cuelga el festón en los ganchos decorativos con cada gota colgando de su propio gancho.

  6. 6

    Ata los extremos de la cenefa de festón en un nudo para crear un puf. Toma un extremo y tira de la parte inferior hacia el centro formando un lazo colgante. Envuelve la tela alrededor del bucle sosteniéndolo en su lugar con una mano y tirando de la tela alrededor de la parte posterior del bucle con la otra.

  7. 7

    Tira de la tela hacia la parte delantera del bucle en el otro lado de la misma y tira a través del agujero en el bucle. No tires con fuerza si deseas crear un nudo hinchado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media