¿Qué es la cera para el cuerpo egipcia?

Escrito por debra pachucki | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la cera para el cuerpo egipcia?
Azucar, limón y agua se combinan para hacer un removedor de vellos natural. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

La cera para el cuerpo egipcia no es en realidad una cera en absoluto. Más bien, es una pasta a base de azúcar que se utiliza como la cera para eliminar el vello de la cara y el cuerpo. Los defensores del "azucarado" (un método de depilación antiguo) afirman que es más barato, más fácil y menos doloroso que la depilación, y a diferencia de los equipos de cera, puedes hacerlo tú mismo con artículos básicos de despensa y refrigerador que probablemente ya tengas a mano.

Historia

La cera para el cuerpo egipcia o cera de azúcar, como también se le llama comúnmente, se originó hace casi 4 000 años y fue utilizada para lograr una piel suave como la seda en Egipto, Grecia, India, Persia y China, entre otros lugares. En aquel entonces, el proceso de adición de sacarosa para eliminar el vello corporal se hizo con miel como ingrediente principal.

Usos modernos

Con la excepción del uso de azúcar refinado en lugar de miel cruda, poco ha cambiado con la adición de sacarosa a través de los milenios. Al igual que en la antigüedad, en la época moderna la pasta de azúcar se aplica a las piernas, los brazos, el área del bikini, las cejas y el labio superior para agarrar el pelo y tirarlo fuera de su folículo, dando como resultado una piel suave y sin vello. Los que prefieren este método en vez de la cera afirman que además de ser menos costosa y dolorosa que la depilación con cera, la depilación con cera egipcia también es segura y efectiva para las personas con piel sensible ya que los ingredientes son naturales y, dependiendo de la receta, nutritivos para la piel. La pasta de azúcar también funciona como un exfoliante natural de la piel.

¿Qué es la cera para el cuerpo egipcia?
La cera egipcia deja la piel suave por más semanas que afeitarse. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Versiones caseras

Una ventaja que tiene la cera egipcia sobre la depilación con cera es que puedes hacer tu propia pasta de depilación con azúcar y algunos otros ingredientes caseros, siempre que lo necesites y en cualquier cantidad que necesites. Muchas de las recetas de la cera de azúcar egipcia están disponibles en línea, pero la mayoría usa azúcar, agua y jugo de limón, con azúcar como el ingrediente principal. Algunas recetas agregan calmantes o hidratantes a la mezcla, tales como el aceite esencial. La mezcla se lleva a ebullición y caramelizada a la consistencia de la miel, luego se retira del calor, se deja alcanzar la temperatura ambiente y se aplica directamente a la piel. La pasta blanda, gomosa es entonces rápidamente arrancada de la piel, eliminando cualquier pelo por debajo de ella.

Servicios y productos profesionales

Aunque la cera egipcia es barata y fácil de hacer en casa, hay algunas ventajas de la utilización de productos o servicios profesionales. La cera egipcia no es tan popular en spas y salones de belleza como lo es la depilación con cera, pero si puedes encontrar un profesional que use cera egipcia, puedes beneficiarte del procedimiento sin necesidad de hacer nada de preparación o trabajo. Además, puedes estar seguro de que el profesional que realizará la depilación aplicará y retirará el azúcar apropiadamente, lo que reduce el riesgo de quemaduras, moretones o laceraciones de piel. Aunque los equipos hechos de cera egipcia no son siempre superiores a las versiones caseras, estos equipos suelen contener aplicadores, trapos de eliminación y astringentes de mantenimiento posterior o humectantes que pueden hacer más fácil usar la cera y aliviar cualquier irritación que pueda ocurrir.

¿Qué es la cera para el cuerpo egipcia?
Algunos spas y salones de belleza ofrecen masajes suaves luego de los tratamientos con cera egipcia. (Creatas/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles