¿Por qué las chicas usan perfume?

Escrito por lisa sefcik | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué las chicas usan perfume?
(perfume image by blacklight from Fotolia.com)

El por qué las chicas se ponen perfume puede ser un misterio para ti. El perfume no la hace más bonita, ni más agradable o inteligente, ¿entonces por qué se molesta en usarlo? Puede ser sorprendente cuando tu amiga preferida se aparece en tu casa para jugar videojuegos y huele a magdalenas, a zumo de frutas o como un ramo de flores. Considerándolo mejor, es probable que tu mamá use el perfume que le regaló tu papá o quizás una loción de aroma dulce que le trajo su mejor amiga para su cumpleaños. Pareciera que hay alguna conexión entre ser un adulto y usar perfume. Mmm ... ahora vas por el camino correcto.

Otras personas están leyendo

Historia del perfume

He aquí un secreto sobre el perfume que tal vez desconozcas. Las chicas lo han usado desde la época del antiguo Egipto. Probablemente el perfume que se ponían todas esas chicas hace siglos atrás no era para nada similar al perfume que tu mamá compra en la tienda. Las mujeres egipcias usaban aceites aromáticos hechos de mirra, incienso, rosa y menta. Los usaban en las ceremonias religiosas, aunque las chicas más grandes también se ponían los aceites perfumados antes de tomarse las manos con los muchachos que les gustaban para que su piel se sintiera suave al tacto.

¿Qué es lo que la hace usar perfume?

Hay muchos motivos por los que una chica comienza a usar perfume. Si sus amigas lo usan, lo más seguro es que ella también lo haga para sentir que encaja en el grupo. A veces es porque alguna de sus estrellas o cantantes de pop favoritas, como Jessica Simpson, Britney Spears, Hilary Duff, o Gwen Stefani crean su propia línea de perfumes. Muchas chicas quieren parecerse a los famosos que idolatran y es por eso que es muy probable que usen los perfume de esas personas (incluso si en realidad no les gustan).

El perfume tiene personalidad

A algunas chicas no les importa lo que Britney y Jessica usen y están muy decididas en cuanto al tipo de aroma que les gusta. Cuando una chica elige una clase de perfume por sobre todas las otras, es porque quiere decirte algo sobre su personalidad que quizás no sepas. Si siempre está contenta, tal vez se ponga un perfume que huela a jacintos primaverales, lirios del valle o fresia. Si es activa y espontánea, puede que huela a una combinación de flores y frutas, sobre todo ananá, frambuesas y duraznos. Si es muy madura para su edad, quizás use un perfume que huela a talco. Una chica extrovertida pero con un humor predecible podría usar un perfume que se llama "Chipre" y que tiene un aroma fresco y natural a hojas.

Perfume y recuerdos

Los científicos han descubierto que el sentido del olfato está directamente conectado a los recuerdos, particularmente si se trata del recuerdo de una persona que amas. Si a una mujer viuda le muestran una fotografía de su difunto esposo, ella no lo recordará con la misma intensidad que si oliera una de sus camisetas. Un aroma determinado puede hacer que la gente se ría, se regocije, sienta nostalgia e incluso llore si el aroma le trae grandes recuerdos, como el de la pérdida de un ser querido. Lo mismo ocurre con el perfume.

"Recuérdame"

Si una chica usa perfume cuando está contigo, es porque quiere que la recuerdes con cariño. Si el perfume huele a alguna flor, como a gardenia o jazmín, quiere que pienses en ella siempre que salgas y sientas el aroma de esas flores en particular. Si una chica usa el perfume en presencia tuya, piensa en ello como un cumplido, sobre todo si es una chica por quien sientes afecto. Para su próximo cumpleaños hasta podrías regalarle un perfume que creas que huele bien. Ella lo usará si también te tiene cariño (aunque en verdad no le guste).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles