Cómo hacer que un chihuahua deje de ladrar cuando estoy durmiendo

Escrito por charlotte hills | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo hacer que un chihuahua deje de ladrar cuando estoy durmiendo

Usa alimentos, juguetes y atención para recompensar el comportamiento positivo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los chihuahuas son perros pequeños que tienen grandes personalidades. Son dominantes por naturaleza y a menudo ladran para llamar la atención o porque se aburren. Para evitar los ladridos, primero debes establecerte como el líder de la manada para que tu perro sepa que tienes el control. Los chihuahuas son inteligentes y pueden entrenarse para no repetir sus viejos hábitos. Nunca debes gritar a tu chihuahua o castigar el mal comportamiento porque esto puede aumentar el problema. En cambio, la clave para evitar que ladre de manera inadecuada es completamente ignorar el mal comportamiento y recompensar su buena conducta con atención y recompensas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Regalos
  • Juguetes para perros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Averigua por qué ladra tu chihuahua. Dos de las razones más comunes para que ladren de noche son porque tu perro esté asustado o quiere llamar la atención. Los ruidos pueden asustar a los perros pequeños y ladrarán para protegerse ellos mismos y a ti. Sin embargo, si tu chihuahua empieza a ladrar en el momento en el que salgas de la sala, este será probablemente un grito para llamar la atención.

  2. 2

    Enseña a tu chihuahua la palabra "tranquilidad". Di la palabra firmemente cuando ladre durante el día para llamar la atención o por aburrimiento. Ignora a tu perro si continúa ladrando y recompénsale con atención y regalos sólo cuando se detenga. Continúa practicando esta orden hasta que entienda lo que la palabra significa "tranquilo" y responda a ella.

  3. 3

    Haz que tu chihuahua haga ejercicio antes de ir a la cama. Llévalo a dar un paseo largo y haz que se canse. Es más probable que vaya a dormir rápidamente si está cansado.

  4. 4

    Haz que tu perro se sienta más seguro asegurando la habitación en la que duerme. Coloca cortinas o persianas para que no pueda ver hacia fuera. Coloca su cama en un rincón oscuro y mantén un pedazo de tu ropa en la cama para alentarlo a recostarse y sentirse tranquilo.

  5. 5

    Mantén una caja de sus juguetes en la habitación para que tu perro pueda entretenerse si se despierta. Los chihuahuas necesitan mucha estimulación, así que elige juguetes intelectuales que le impedirán aburrirse y ladrar. Selecciona rompecabezas para perros y otros juguetes que hagan que tu perro trabaje por su recompensa.

  6. 6

    Enciende la radio si a tu chihuahua no le gusta quedarse solo. El sonido puede ayudarle a sentirse más seguro y puede calmarle.

  7. 7

    Di con firmeza la orden "silencio" a tu perro antes de ir a dormir.

  8. 8

    Ignora sus ladridos durante la noche. Esto puede ser difícil, pero responder a tu perro sólo aplicará el mal comportamiento. Tu perro eventualmente se dará cuenta que su ladrido no llama tu atención y parará.

  9. 9

    Sigue ignorando a tu chihuahua si vuelve a ladrar por la mañana siguiente. No le respondas cuando despiertes hasta que se detenga. Darle muchos elogios cuando esté callado impone la idea de que será recompensado por estar silencioso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media