Cómo entrenar a tu perro para no morder

Escrito por arthur barnhouse | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los perros adultos y los cachorros tienden a morder por varias razones. Los cachorros, por ejemplo, al comenzar su dentición, morder les ayuda a aliviar sus dolores. Por otro lado, cuando un perro adulto muerde es un signo de enfermedad. Cualquiera sea la razón, sigue estos pasos para educar y prevenir esta peligrosa costumbre. Cuando entrenes a tu perro para no morder, es importante que estés calmado, seas consistente y estés siempre en control. Después de todo, debes establecer un buen ejemplo al intentar acabar con la conducta agresiva de tu amigo canino.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz que tu perro sea sociable desde una edad temprana. Esto es importante porque familiarizas a tu perro con otra gente y otros animales. Mientras tu cachorro se acostumbra a nuevas experiencias, es menos probable que sea temeroso y muerda como adulto. Permítele interactuar con diferentes personas: niños, hombres, mujeres y por supuesto, también con los carteros.

  2. 2

    Provee a tu cachorro de suficientes juguetes para morder. Esto es especialmente importante para cachorros durante el proceso de dentición. En esta etapa de su vida, la mascota adquiere su dentición de adulto, lo que le ocasiona dolor en la boca y en sus encías. Un juguete para morder es una excelente alternativa para tu mano o tobillo.

  3. 3

    Grita de dolor cuando sea que tu cachorro te muerda. Esto simulará el comportamiento que la madre de la mascota tendría si fuese mordida. Es una advertencia para hacer comprender al cachorro que ha llegado muy lejos y debe detenerse. Después de que grites, deja de jugar con tu mascota e ignóralo por un tiempo.

  4. 4

    Pon a tu cachorro en su canasta si su mal comportamiento continúa. También puedes darle una palmadita suave en su nariz después de morder. Debes regañar a tu mascota, pero no gritarle, porque esto solamente le provocaría temor. Los perros adultos o cachorros con miedo son más propensos a morder.

  1. 1

    Grita o haz gestos de dolor inmediatamente después que tu perro te muerda. Entonces, gruñe y persíguele alejándolo de ti. Esto no solamente le permitírá comprender que ha hecho algo malo, sino también, confirma tu dominancia.

  2. 2

    Haz una rutina para alimentar y para dar agua al perro en momentos fijos del día y solo después de llamarlo, teniendo un comportamiento correcto. No lo alimentes si está actuando de forma agresiva. Continúa con éste proceso y se consistente en confirmar que tú eres el macho alfa de la manada.

  3. 3

    Prepara un lugar específico para que tu perro duerma por la noche. No le permitas dormir en tu cama ni en tu dormitorio.

  4. 4

    Deja de jugar actividades que estimulen el comportamiento agresivo de tu perro, juegos como boxeo, lucha o forcejeo. De otra manera, cuando tu perro esté hiperactivo o agresivo, ignóralo hasta que se tranquilice.

Consejos y advertencias

  • Recompensa a tu perro por su buen comportamiento en las situaciones nuevas o difíciles. También, acarícialo cuando esté con personas desconocidas.
  • Si tu perro es muy mordedor, ponle un bozal cuando esté con extraños o en público.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles