El ciclo de vida de una planta frutal

Escrito por beverley burgess bell | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El ciclo de vida de una planta frutal
Los ciclos de vida de frutas comienzan con una semilla. (blackberries ripening image by Alison Bowden from Fotolia.com)

El ciclo de vida de una planta frutal por lo general comienza con una semilla. También podría comenzar como un corte de otra planta; como un tubérculo o podría comenzar su nueva vida de un corredor que se extruye a partir de la planta original.

Las frutas en realidad funcionan como los medios para esparcir las semillas que están dentro. Cuando se come la carne de la fruta, la semilla se lanzan y pueden comenzar la vida cuando se depositan en el suelo. A veces, las semillas de frutas son comidas por los animales y se dispersan a través de sus desechos. Las semillas de frutos también se pueden llevar a diferentes sitios por el viento o las olas del mar.

Otras personas están leyendo

Semillas o injerto y dispersión

Las semillas contienen todos los requisitos potenciales de vida: el embrión y todos los nutrientes necesarios para que germine y crezca en una planta en funcionamiento. Algunos árboles frutales, como manzanas, a menudo se injertan en otro tronco de árbol con el fin de adquirir una copia del árbol original. Se hace un corte en el tronco del árbol y una pequeña sección del árbol frutal original se injerta en la incisión.

Sabrosas frutas se comen a menudo por los animales (como venados, ardillas y osos) o por las aves. Los jugos digestivos suavizan la cáscara dura de la semilla y cuando se eliminan las semillas están listas para comenzar la primera etapa en la vida de una planta frutal.

El ciclo de vida de una planta frutal
Una semilla de sandía puede convertirse en una nueva sandía. (seeds image by Kimberly Reinick from Fotolia.com)

Las plántulas

Las semillas tienen ciertos requisitos antes de que puedan germinar. Necesitan un período de latencia, una profundidad específica en la que deben ser plantadas y pueden requerir ya sea la luz, pero por lo general la oscuridad para germinar.

Una vez que germinaron, una raíz sobresale de la parte inferior de la semilla y comienza a crecer hacia abajo, mientras que un brote crece hacia arriba. La semilla utiliza la seguridad de todos los nutrientes en la semilla para germinar. Una vez que se rompe el brote a través de la superficie y se inicia la producción de hojas, se inicia el proceso de la fotosíntesis, mientras que las raíces buscan y absorben el agua para la nueva plántula que crece poco a poco en una planta de fruto maduro.

El ciclo de vida de una planta frutal
Las plántulas necesitan luz una vez que han germinado. (neurtured seedling image by leafy from Fotolia.com)

Floración

Diferentes plantas frutales florecen de diferentes maneras. Algunas frutas, como las frambuesas y las zarzamoras, crecen en los brotes bienales, lo que significa que crecen el primer año y florecen y dan frutos al año siguiente. También producen brotes chupadores que crecen fuera de cañas viejas y de los brotes de raíz.

Las plantas frutales, como las fresas, vienen en diferentes formas: algunos son variedades de floración permanente y otras florecen y dan fruta solo una vez. La planta madre a menudo muere después de propagarse a sí misma mediante la producción de hijos corredores que se adhieren al suelo.

El ciclo de vida de una planta frutal
Las flores necesitan ser polinizadas antes de que maduren en la fruta. (strawberry flower image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

Polinización

Los brotes maduran suavemente en las plantas frutales y se abren en flores. Estas flores están polinizadas por abejas, colibríes y otros insectos. Ellos son fertilizados cuando el polen de los estambres de la flor (el órgano reproductor masculino) es transferido por los polinizadores al (órgano reproductor femenino) pistilo de otra flor. Las flores polinizadas lentamente se transforman en frutos.

El ciclo de vida de una planta frutal
Las abejas polinizan las flores frutales. (bee bees apises beehive hive insect image by Pali A from Fotolia.com)

Fruta

Después de la polinización, la semilla fertilizada comienza lentamente la ampliación y empuja los pétalos. El fruto inmaduro empieza a cambiar de color de un tono claro a un color rojo oscuro, en el caso de una fresa y/o frambuesa, y a un negro para una mora, o de otros colores, dependiendo del tipo de fruta.

Las frutas son consumidas por los seres humanos, los animales y los pájaros y la semilla descartada. Cuando la semilla cae en tierra fértil, crece en otra planta y el ciclo de vida de la planta frutal comienza de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles