¿Cuándo están los higos listos para cosechar?

Escrito por christine mclachlan | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo están los higos listos para cosechar?
Evita cosechar los higos que no están maduros. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La higuera es un árbol caducifolio que produce el delicioso y jugoso higo. La mayoría de las higueras producen dos cosechas al año. La primera, llamada cosecha de brevas, se da durante la primavera en el año anterior al crecimiento. Son muy ácidas y generalmente interesa muy poco a los productores. La segunda cosecha, conocida como cosecha principal, es tenida en cuenta en el nuevo crecimiento de la planta. En los Estados Unidos la fruta de esta cosecha alcanza su pico máximo desde Julio, en los lugares más al sur, o agosto en los climas más septentrionales, hasta las primeras heladas del invierno. Los higos maduran mientras están en el árbol. Para obtener mejores resultados, no los coseches hasta que estés seguro de que están maduros.

Otras personas están leyendo

Determinar la madurez

Los higos maduros cuelgan sin fuerzas de las ramas y tienen forma curvada de cuello. También se tornan del color típico de la variedad. Ten en cuenta que vienen en muchos colores según la variedad. La pulpa del higo es suave, como un durazno maduro. Por último, los tallos de los higos que no están maduros exudan una savia lechosa. Si segrega esta sustancia, el higo no está listo para ser cosechado.

Fruta

Los higos tienen aproximadamente de 1 a 4 pulgadas (2,5 a 10 centímetros) de largo y pueden ser de color púrpura oscuro, amarillo verdoso, bronce, dorado, marrón, rojo o negro. La fruta es en realidad una flor invertida que contiene partes femeninas y masculinas. En botánica, la fruta del higo es conocida como un sicono carnoso y proviene de un receptáculo hueco llamado pedúnculo. El sabor resinoso y la textura arenosa provienen de los ovarios no fertilizados, que quedan y son consumidos como parte de la fruta madura.

Cosecha

las higueras son árboles de crecimiento lento con hojas lisas sin espinas, lo que hace que el fruto sea fácil de cosechar. Los higos maduros se arrancan fácilmente cuando se toman desde su posición colgante en el árbol. Comercialmente, los higos son recolectados por cosechadoras mecánicas a medida que caen al suelo o recogidos a mano por cosechadores que usan guantes y ropas protectores. El látex del higo irrita la piel, por lo que se recomienda usar guantes incluso en la huerta hogareña. No dejes que los higos maduros queden en el árbol. La presencia de la fruta podrida aumenta el riesgo de enfermedades e infecciones por insectos.

Guardado de la fruta

Los higos son extremadamente perecederos y duran de uno a dos días a temperatura ambiente. Los frutos refrigerados a temperaturas entre 32 y 35 grados Fahrenheit (0 y 2 grados Centígrados) duran hasta un mes. Los higos congelados en conjunto duran varios meses. Si pretendes congelarlos, comienza a hacerlo dentro de las 12 horas de cosechados para obtener mejores resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles