Cómo hacer trajes de lucha libre

Ya sea para competir profesionalmente o como un disfraz para la Noche de Brujas, saber hacer un traje de lucha libre es una habilidad que necesitarás.

Creatas/Creatas/Getty Images

La lucha libre ha existido desde la antigüedad, y su popularidad sigue creciendo. Muchos hombres y mujeres jóvenes aspiran a convertirse en luchadores, y lucir como uno es el paso número uno. Cuando eres un luchador profesional o simplemente te disfrazas de uno para la Noche de Brujas, saber hacer un traje de lucha libre es una habilidad que necesitarás.

Step 1

Elige tu personaje. Decidir qué tipo de luchador quieres ser es un paso clave para hacer tu traje. ¿Decides ser uno de estilo clásico o moderno? ¿Será colorido y divertido o tu traje será todo negro y que dé miedo? A muchas personas les gusta el factor kitsch de los trajes de lucha mexicanos, llamados "luchadores". Este tipo de trajes incluyen una máscara, de modo que considera esta opción cuando planees tu traje. Haz sobre papel algunos bosquejos antes de que empieces a coser. También puedes escoger un nombre de luchador; esto puede ayudarte a decidir qué tipo de traje hacer.

Step 2

Comienza a hacer las compras. Ahora que ya has elegido un personaje, debes tener una idea clara de cómo quieres que tu traje se vea. Dirígete a una tienda local de descuento para comprar tu tela elástica. Obviamente, necesitarás telas elásticas que te dejen respirar para tu traje de lucha libre. También necesitarás comprar un patrón si estás haciendo tu traje de cero. De lo contrario, compra pantalones cortos de ciclista y camisetas sin mangas ya hechos de tela elástica.

Step 3

Crea tu estilo básico. Si estás comenzando de cero, necesitarás hacer a un lado la máquina de coser y seguir un patrón de corte de tu tamaño. La gran mayoría de los luchadores usan pantalones a las pantorrillas o un poco más cortos como parte de sus trajes. Muchos llevan como parte de su estilo camisetas sin mangas. Si quieres algo distinto, prueba con pantalones más largos o con camisetas de mangas largas. Asegúrate de coser bien todas las costuras. No querrás que tu traje se descosa en el ring. Una vez que tengas tu camiseta y tu pantalones cortos hechos, puedes comenzar a añadirle los accesorios.

Step 4

Decora tus piezas básicas. Si tienes un nombre de luchador, quizás quieres utilizar un poco de pintura para tela o un rotulador con brillo para escribir el nombre a través de tu camiseta o a lo largo de una pierna de tu pantalón. Si tu traje está lleno de colores, puedes añadir algunos toques decorativos como brillos o diseños con pintura para tela. Si tu traje está más destinado a dar miedo, añade calaveras o imágenes relacionadas a tu elección. Algunos luchadores también utilizan pintura para la cara, máscaras, capas y otros accesorios. ¡Enloquece y diviértete! No olvides de ponerte las botas y el tipo de casco que quieras, tales como sombreros, pañuelos en la cabeza, entre otras cosas.

eHow en espanol
×