Cómo hacer cinturones de cuero

Haz cinturones de cuero.

http://www.box-clothing.co.uk/mens-1/accessories-11/belts-30/diesel-words-black-leather-7673-1011_zoom.jpg

Uno de los accesorios más funcionales e importantes en la vestimenta de una persona es el cinturón. Éste no solo complementa un conjunto y hace que sobresalga, sino que también ayuda a mantener tus pantalones o tu falda en su lugar sobre el área de la cadera. Los cinturones vienen en diferentes tamaños, formas, estilos y diseños. Uno de los materiales más populares para hacer cinturones es el cuero. Los de cuero tienden a durar más que de otros materiales y son también más populares en cuanto a estilo y a cómo se ven.

Step 1

Selecciona el tipo de cuero que quieres usar para hacer tu nuevo cinturón. Existen diferentes cueros de todo tipo que puedes usar. Elige el que mejor se adecue a tu estilo o al cinturón que quieres diseñar y hacer.

Step 2

Toma el cuero que compraste y corta una tira de él. Esta tira será el cinturón que estás haciendo. Necesitas saber la medida de tu cintura para saber qué tan largo hacer el cinturón. Siempre córtalo por lo menos un pie (30 cm) más largo de lo que necesitas.

Step 3

Diseña el aspecto del cinturón. Muchos terminan en punta y otros tienen un extremo redondeado. Decide qué tipo de extremo quieres que tenga. Márcalo con el diseño y usa un cuchillo afilado para cortar el diseño en el cinturón. Puede que quieras mirar cinturones en Internet y ver qué estilo o tipo te gusta.

Step 4

Haz un pliegue en el extremo sin cortar del cinturón a aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) del extremo. A continuación, toma el punzón y colócalo en el centro del pliegue doblado hacia atrás. Usa un mazo para golpear el punzón hasta que atraviese completamente el cuero.

Step 5

Usa el punzón y el mazo para hacer todos los agujeros de tu cinturón. Cada agujero o hueco que hagas debe estar a por lo menos una pulgada (2,5 cm) de distancia del hueco anterior. Envuelve el cinturón alrededor tuyo para ver en dónde deben ir los agujeros y márcalos con un lápiz o bolígrafo antes de perforar los huecos.

Step 6

Compra un poco de tinte para cuero y tiñe tu cinturón del color que elijas. Los colores para cinturones de cuero más populares son el negro y el café. Puedes teñir el cinturón de cualquier color que elijas. Después de que lo hayas tenido el tiempo necesario para que se seque, necesitarás aplicarle jabón para cuero. Toma un trapo viejo y remueve el jabón para cuero extra.

Step 7

Adhiere la hebilla al cinturón. Elige una que encaje con el diseño y con el estilo del cinturón que estás haciendo. Desdobla el pliegue del cinturón y desliza la hebilla a través de él. Dobla el cuero hacia atrás y alinea los huecos de nuevo. Coloca un remache en el hueco para asegurar en su lugar a la hebilla del cinturón.

Step 8

Ponte el cinturón para asegurar que los huecos estén bien posicionados y que tiene un buen ajuste.

eHow en espanol
×