Cócteles con Malibu

Escrito por james hannon | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cócteles con Malibu
El ron Malibu se usa con frecuencia para preparar piña colada. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El ron Malibu es un ron ligero con sabor a coco usado en cócteles frutales. Este licor dulce se usa tradicionalmente para preparar piña colada, pero existen muchas otras recetas distintas a ese clásico tropical. Cualquier jugo cítrico va bien con el ron, y los licores cremosos, como el Baileys o Drambuie ayudan a simular la leche de coco cuando se mezclan con Malibu.

Otras personas están leyendo

Piña colada

Existen muchas formas de preparar piña colada pero, cuando trabajas con ron Malibu, no hay razón para abrir una lata de leche de coco. La crema de leche mezclada con Malibu tiene el sabor del coco y lograrás una versión más espesa y cremosa que la bebida original. Mezcla 1/3 de ron Malibu, 1/3 de taza de crema y 1/3 de taza de jugo de piña en una licuadora con hielo. Sirve en un vaso alto y decora con una rodaja de piña.

Malibu Bay Breeze

El Bay Breeze es una liviana bebida tropical que recuerda a un cosmopolitan. Vierte en una coctelera 1,5 onza (45 ml) de ron Malibu, 2 onzas (60 ml) de jugo de arándanos agrios y 2 onzas (60 ml) de jugo de piña. Agita y vierte en un vaso alto lleno con hielo. Decora con una rodaja de piña. Si prefieres servirlo sin hielo en un vaso de cóctel pequeño, llena la coctelera con hielo y cuela antes de servir.

Aftershock

El aftershok es una bebida poderosa, una mezcla de ron, brandy y licor Drambuie. La limonada diluye el alcohol y su acidez equilibra el sabor de miel del Drambuie. Añade 2 onzas (60 ml) de limonada, 1 onza (30 ml) de ron Malibu, 1 onza (30 ml) de Drambuie y 1 onza de brandy sabor cereza a una coctelera llena de hielo. Agita la mezcla y cuela sobre el vaso. El trago es muy versátil y se puede servir en las rocas, acompañando un café o mezclado con licores cremosos como el Bailey's.

Shot in the Dark

Si deseas probar el Malibu en algo distinto a un cóctel, los chupitos son una forma rápida de mezclar algunas bebidas en un vaso pequeño para darte un delicioso gusto. El "Shot in the Dark" es un chupito cremoso, con sabores que se van bien acompañando un café. Agrega 1/2 onza (15 ml) de Kalhuha a un vaso de chupito y cubre con 1/2 onza (15 ml) de ron Malibu. Añade una gota de licor de crema irlandés Bailey's y bébelo de un trago.

Sorbet Bay

Para una versión más ligera y fresca de la piña colada, esta receta usa agua de coco en lugar de la pesada leche de coco, e incluye pulpa real de coco para darle a la bebida algo de textura. En una licuadora aplasta ocho cubos de hielo. Añade 2 onzas (60 ml) de ron Malibu, 2 onzas (60 ml) de agua de coco y aproximadamente 2,5 onzas (70 gramos) de pulpa de coco fresca. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Este trago se puede usar como base para bebidas frutales tipo sorbetes, simplemente añadiendo rebanadas de fruta fresca a la receta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles